Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Está grave el joven que fue baleado en disco

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud, pero sin presentar aún muerte cerebral, se encuentra el joven que la noche del domingo fuera baleado en el exterior de la discoteca Pik Yu, presumiblemente por un pleito entre pandillas rivales. El presunto responsable resultó ser menor de edad.

Ayer mismo Óscar Alberto Cerda Hernández, fue trasladado a la Unidad de Prevención y Tratamiento del Menor Infractor, donde quedó a disposición de las autoridades competentes, toda vez que demostró sin lugar a duda que es menor de edad, pues sólo tiene 15 años cumplidos, dijo Carlos Falcón Sifuentes, coordinador del Ministerio Público de Detenidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Será entonces que su situación se decidirá en el Consejo Unitario de Menores, una vez que se les haga llegar la averiguación previa donde se señalará como delito el de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte.

Respecto a las condiciones de salud en que se encuentra José Rafael Colunga López de 16 años de edad, Falcón Sifuentes respondió que su estado es crítico, puesto que afectó órganos vitales aunque aún no se ha podido certificar lo que se conoce como muerte cerebral. Aún hay reacciones neurológicas, dijo.

El coordinador del Ministerio Público de Detenidos, expresó que el presunto responsable podría pasar hasta cinco años internado en la Residencia Juvenil, puesto que esto es el máximo castigo por un delito de esta índole para un menor de edad.

Los hechos

Fue la noche del domingo anterior cuando en una riña campal entre pandilleros de diversos sectores de la ciudad se registró una balacera donde resultó gravemente herido José Rafael Colunga López, de 16 años de edad. La Policía Preventiva logró la captura del presunto responsable.

De acuerdo con datos obtenidos por el Ministerio Público, numerosos jóvenes miembros de pandillas rivales de diversas colonias asistieron al bailongo. Entras las colonias se mencionan a la Moderna, Ana, Aviación, Francisco Villa y Carolinas, entre otras.

Poco antes de las 22:00 horas pandilleros de algunas de estas colonias iniciaron una trifulca en el interior de la discoteca, extendiéndose la misma hasta el estacionamiento donde se escucharon varios disparos de arma de fuego, resultando gravemente herido José Rafael Colunga López, de 16 años de edad, vecino de avenida Chapultepc No. 1374 de la colonia El Arenal.

Como presunto responsable de los hechos se señala al menor Óscar Alberto Cerda Hernández, de 15 años y con casa en avenida Segunda No. 128 de la antigua Aceitera, quien fue detenido y se le aseguro una pistola tipo revólver, marca Smith y Wesson calibre .38 Especial, con cinco tiros percutidos. Pertenece a la pandilla “Corralón 13”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135196

elsiglo.mx