EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con graves lesiones que ponen en peligro su vida, resultó un menor de cuatro años de edad, cuando en el interior de su casa jugaba con una pistola de postas con su primo de 16, al que accidentalmente se le disparó el arma, hiriéndolo en el abdomen. El proyectil le afectó hígado, pulmón derecho e intestino delgado. El responsable huyó.
El lamentable incidente ocurrió el viernes anterior a eso de las 19 horas en el domicilio ubicado en calle Sexta No. 225 de la colonia Maclovio Herrera, hogar del pequeño Raymundo Álvarez Lozano, de cuatro años.
De acuerdo a lo manifestado por el padre del menor, Raymundo Álvarez Núñez, de 33 años, recién acababa de bañarse y vio cuando su hijo estaba jugando con un sobrino político, de nombre Martín Isaac Valdivia Lozano, de 16 años, quien llevaba una pistola de postas.
Cuando se hallaba en su cuarto vistiéndose, escuchó cómo el pequeño Raymundo le decía a su primo Martín Isaac que tirara uno y casi enseguida escuchó una detonación y el niño comenzó a gritar y a quejarse
Raymundo padre corrió hasta la sala donde había visto a su hijo y sobrino, para ver que ambos estaban frente a frente pero el infante se tocaba el pecho y acusaba al adolescente de haberle disparado con el arma.
Martín Isaac sin embargo, negó tal acusación, afirmando que el pequeño Raymundo se había lesionado solo, pero éste no traía la pistola, por lo que el padre del menor lo tomó entre sus brazos al momento que propinaba un puntapié a su sobrino y salió con rumbo al puesto de socorros de la Cruz Roja.
En su lecho de dolor, el infante reiteró su acusación contra su primo, diciendo que fue él quien le había disparado, esto en presencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, que ordenó la detención inmediata del adolescente así como la recuperación del arma. Pero cuando los agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, el presunto responsable ya había huido con rumbo desconocido.
Los médicos de la benemérita institución donde aún permanece el niño Raymundo, reportan su estado de salud como delicado, toda vez que la posta o perdigón afectó varios órganos vitales.
Heridas
La herida producida por perdigón en el abdomen del niño Raymundo Álvarez Lozano, causó:
*Perforación de pulmón derecho.
*Perforación de hígado.
*Perforación de intestino delgado.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado