EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Inconsciente y grave se reporta el estado de salud de Roberto Benjamín Lavín Román, quien inhalara gas butano de una lámpara que se apagó en un cuarto donde falleció su amigo, en Nuevo Graseros, Durango.
Como se informó en este medio, la tarde del domingo pasado, Eduardo Salinas Lavín, reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal haber encontrado en el interior de su propiedad dos personas fallecidas o desmayadas, por lo que de inmediato acudieron los preventivos y ambulantes de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar de los hechos, en una pequeña propiedad ubicada en el poblado Nuevo Graseros, encontraron el cuerpo sin vida de Juan Manuel Montayo Murillo, de 56 años de edad, quien tenía su domicilio en calle San Ignacio número 748 de la colonia Jerusalem, de Gómez Palacio.
Lavín Román, de 50 años, fue encontrado aún con vida y trasladado de urgencia a la clínica del ISSSTE en esta ciudad, donde ayer permanecía todavía inconsciente.
De acuerdo a las primeras investigaciones practicadas por la Policía Ministerial, los amigos se encontraban tomando bebidas alcohólicas dentro de un cuarto de la pequeña propiedad de Salinas Lavín, donde se alumbraban con una lámpara de bas butano.
En un momento dado y cuando ya los amigos dormían, el fuego del mechón se apagó y el gas comenzó a escapar por todo el cuarto, con los resultados antes mencionados.
De acuerdo al dictamen del médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, la causa de la muerte fue anoxemia (falta de oxígeno) por inhalación de gas butano.