El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Club Deportivo San Isidro se declaró listo para albergar a partir del cuatro de julio el Campeonato Estatal de Levantamiento de Potencia, selectivo para el Nacional de la especialidad.
Se esperan alrededor de 50 competidores provenientes de las ciudades de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Acuña, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y de los diferentes gimnasios de la Comarca Lagunera.
Las categorías Master I, II, Infantil y Juvenil, participarán en las de su peso corporal correspondiente. La botarga es obligatoria para participar, así como el equipo permitido en el reglamento por la Federación Mexicana de Levantamiento de Potencia.
Se entregarán diplomas y premios a los tres primeros lugares de cada categoría, trofeo a la mejor sentadilla, press de banco y peso muerto, así como al campeón absoluto en ambas ramas. El costo de inscripción es de 100 pesos por competidor.
Los informes e inscripciones se reciben en la coordinación deportiva del Club San Isidro, con Jesús Gómez Luján, Guillermo Anaya y Víctor Cardona, al teléfono 723-25-61, ya que se espera la asistencia de competidores locales.
San Isidro cuenta con la experiencia de haber celebrado el año pasado el Campeonato Nacional, selectivo para el Mundial de la especialidad, llevado a cabo en la ciudad de Chihuahua, y se encuentra preparado para recibir a decenas de deportistas.
El sábado próximo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, dará inicio el torneo con el pesaje de todos los participantes en sus categorías, en las instalaciones del club, mientras que la competencia arrancará el domingo cinco a partir de las diez de la mañana.