Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Está Moreira obligado a considerar propuestas

LEOPOLDO RAMOS

Conminan diputados al gobernador electo a "guardar mesura" en sus comentarios.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- Humberto Moreira Valdés sí está obligado a considerar las propuestas que la sociedad civil le haga sobre su plan de trabajo y la integración de su Gabinete, pues ello le ayudaría a garantizar la gobernabilidad en la Administración pública que encabezará a partir del primero de diciembre.

Lo anterior lo consideraron los diputados locales Gregorio Contreras Pacheco y Jesús de León Tello, quienes conminaron al gobernador electo a ?guardar mesura? en sus comentarios sobre las inquietudes de agrupaciones de empresarios y de la sociedad civil en general.

?Una cosa es que haya ganado en las elecciones pasadas y que por lo tanto cuente con el respaldo de la mayoría de la gente y otra muy distinta es que no necesite de la sociedad civil para poder gobernar y sobre todo para gobernar bien?, consideró Contreras Pacheco.

El coordinador del grupo parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila señaló que además ?uno de sus compromisos de campaña fue que escucharía a la gente?.

Dijo que las agrupaciones representantes de la sociedad civil en general ?deben ser tomadas en cuenta por las próximas autoridades, pues representan el contrapeso entre el Gobierno y los gobernados?.

En este sentido, el diputado panista, Jesús León Tello señaló que si las propuestas del sector privado son las adecuadas, ?deben ser tomadas en cuenta porque es muy importante que cada puesto público sea ocupado por la persona idónea?.

Sin embargo, señaló que los sectores sociales y privados ?no deben confundirse en la parte que le corresponde, porque una cosa es que hagan propuestas y otra que busquen el acceso a cuotas de poder?.

Ordena Martínez enroques

Como parte del proyecto de transición en la Administración estatal, el gobernador Enrique Martínez ordenó enroques en las subsecretarías de Planeación, de la Secretaría de Educación Pública y en la de Asuntos Políticos, de la Secretaría de Gobierno.

De esta manera, Rubén Moreira Valdés pasa del primero al segundo cargo y Francisco Niebla Vargas hace lo propio.

Entrevistado en su ahora antiguo despacho del tercer piso de Palacio de Gobierno, el ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos y ahora subsecretario de Planeación Educativa, reconoció que el enroque tiene relación con el proceso de entrega y recepción de la Administración estatal.

?Me voy contento y más contento llego a donde voy y esto tiene que ver con el proceso de transición, el cual está poniendo tiempos y requisitos que requieren una cercanía más estrecha por parte del equipo entrante?, señaló.

Consideró que no deja pendientes de relevancia y aseguró que hoy en día los conflictos políticos están ausentes en Coahuila.

?Les dejamos la casa en paz, la casa limpia, todo muy acomodadito?, dijo entre risas.

Desde el inicio de la Administración estatal a cargo de Enrique Martínez, Niebla Vargas se desempeñó como el principal operador político del Gobierno.

Mientras tanto, Rubén Moreira Valdés no sólo es hermano del gobernador electo, sino también su principal estratega en materia política.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175919

elsiglo.mx