GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo está listo para que el próximo martes inicie el torneo denominado Convivencia Estudiantil de Basquetbol 2005, organizado por el Instituto Francés de la Laguna (IFL).
El coordinador deportivo de la institución lasallista, Germán Vargas Villarreal, así como el responsable técnico de la competición, Salvador Franco Canales, expresaron que los objetivos del torneo son fomentar el deporte estudiantil, basado en la convivencia sana, respetuosa y honesta, además de foguear a las selecciones escolares regionales que participarán en competencias estatales y nacionales.
Los equipos participantes serán quintetas representativas del IFL en cada categoría y rama, asimismo de instituciones de nivel secundaria y preparatoria, donde la solicitud de inscripción será aprobada por el comité organizador.
Las categorías serán en Juvenil A (nacidos en 1992-1993), Juvenil B (1990-1991) y Juvenil C (1988-1989). En esta última, en la rama femenil, se podrá registrar a una jugadora nacida en 1987, siempre y cuando sea alumna regular de la preparatoria que representa en el torneo.
Cada uno de los encuentros se celebrarán en las canchas del Gimnasio Charles Thierry del Francés de La Laguna, donde se tiene planificado terminar la competición el próximo viernes 25 de noviembre con las finales en cada categoría.
El partido ganado equivale a dos puntos en la tabla de posiciones, mientras que el perdido por default causará baja automática del torneo. En el sistema de competencia se integrarán dos grupos de cinco equipos, donde jugarán todos contra todos en el mismo sector, pasando a las semifinales los dos primeros lugares del grupo.
Los partidos se efectuarán los martes, miércoles y viernes en horarios comprendidos entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche, además de los sábados en horario matutino, de las diez de la mañana a la una de la tarde.
Se premiará con trofeo a los primeros dos lugares en cada categoría en ambas ramas y también al campeón canastero. Se entregará la placa IFL Convivencia 2005 a la institución cuyos equipos hayan participado con mejor espíritu deportivo durante todo el torneo.