Torreón, Coah.- Enrique Busquets Casanova, ubicado y detenido en Barcelona, España, está próximo a arribar al país. En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio conocer que para la semana entrante se espera la confirmación del traslado.
Es la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de agilizar los trámites para la extradición del presunto responsable del homicidio del niño Carlitos, cometido el dos de enero de 1999.
Desde el primero de septiembre de 2004, Busquets Casanova fue ubicado y detenido por la acusación en su contra de la probable comisión del delito de homicidio calificado, ?con brutal ferocidad?, en los términos del Código Penal del Estado de Coahuila.
El mandamiento judicial sobre la detención de Enrique Busquets, señala que privó de la vida al menor Carlos Armando Muñoz Valadez, de 12 años, ahorcándolo, y luego tiró su cuerpo exánime a un lugar despoblado para posteriormente darse a la fuga de la ciudad.
Como se informó oportunamente, elementos de la Interpol aprehendieron al fugitivo en Barcelona, España, donde fue ubicado por Juan García Chapa, actual titular de la Secretaría de Protección y Vialidad en Gómez Palacio.
El investigador indicó que fueron 21 meses de labor, que concluyeron en marzo de 2004, como se logró recabar nuevas pruebas en contra de Busquets Casanova.
La orden de aprehensión se tramitó ante el juez tercero de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Viesca, con sede en Torreón, y la orden fue obsequiada dentro del proceso número 072/2003, por el delito de homicidio calificado.