MÉXICO, DF.- La tristeza invadió al delantero de Cruz Azul, Francisco Fonseca, por no poder jugar el partido contra América el próximo sábado en el Estadio Azul, dentro de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
Este duelo, también llamado "clásico joven", representa para "Kikín" Fonseca "un encuentro especial por todo el entorno que se vive, la pasión, el estadio lleno, jugar y ganar a uno de los mejores equipos en el país y estar en la cancha con toda la vibra".
Pero el delantero sencillamente no va estar porque el sábado pasado, durante el encuentro ante Dorados de Sinaloa, sufrió la expulsión al minuto 36, cuatro después de haber hecho la anotación de la igualada.
De la decisión del árbitro Hugo León Guajardo se preguntó ayer el atacante "¿no sé por qué fue?, a lo mejor vio (la acción) desde un ángulo diferente y apreció algo, porque en ningún momento tiré patada, a lo mejor me vio un poco brusco o tosco, no sé".
Y aunque no va estar en la cancha y sí en la tribuna, el guanajuatense advirtió a sus compañeros: "es uno de esos partidos que no se debe perder, se debe ganar".
"Kikín" no ve ninguna baja de juego en la Máquina, después de la derrota 2-1 ante Atlas y el 1-1 ante Dorados.
"Estamos bien mentalizados en lo que queremos, que es mantener el mismo nivel, lo cual se reflejó el sábado al jugar todo el segundo tiempo con diez hombres, que no fue fácil", señaló.
Respecto a la Selección Mexicana, con la cual viajó ayer a Chicago, Estados Unidos, para el encuentro del miércoles ante Polonia, dijo que "estoy muy contento de estar en el equipo, pues no me quiero perder ningún partido, aunque sea amistoso".