El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- Rodrigo González de Rentequipo le ganó en el sprint final a Mauro Barragán Rodríguez el noveno Premio Ciclista José Ángel Cisneros Márquez, categoría Primera Fuerza, celebrado ayer en el Circuito Aeropuerto de esta ciudad; en Veteranos el ganador fue José Ángel Ramírez, en Especial y Master el triunfo correspondió a Ramón López Avitia.
La competencia cumplió con las expectativas creadas, estuvo presente en la misma la señora Santiaga Duéñez viuda de Cisneros, esposa del homenajeado, la cual se encargó de dar el banderazo de salida, acompañada de sus 13 hijos, quienes se encargan de patrocinar anualmente esta carrera.
En la categoría de Primera Fuerza la competencia estuvo muy disputada, en la segunda vuelta del circuito hubo una fuga de diez corredores, encabezada por los hermanos Mauro, Édgar e Iván Barragán Rodríguez del equipo Distribuidora Rodríguez, Rodrigo González de Rentequipo y Víctor González, la cual se mantuvo hasta el quinto giro.
En la quinta vuelta Iván Barragán Rodríguez se rezagó del pelotón puntero, debido a una ponchadura en una de las llantas de su bicicleta.
Los dos últimos giros fueron muy cerrados, los punteros no aflojaban, fue hasta el sprint final cuando Rodrigo González le ganó a Mauro Barragán Rodríguez por media bicicleta.
Mauro y su hermano Édgar Barragán Rodríguez hicieron el dos-tres en Primera Fuerza.
, mientras que Jorge Hernández y Dante Valenzuela llegaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En la categoría de Veteranos el ganador fue José Ángel Ramírez Rivera del equipo Intergas del Norte, quien se escapó en la séptima vuelta y llegó a la meta con una ventaja de 300 metros sobre Roberto Jara y Aarón Berumen, los cuales arribaron en segundo y tercer lugar.
La cuarta posición de esta categoría correspondió a José de la Fuente Gallegos de Intergas del Norte.
En la categoría Especial y Master el equipo de Transportadora Lala hizo el uno-dos-tres con Ramón López Avitia, José de la Fuente Escapita y Antonio González Martínez, quienes dominaron el recorrido de principio a fin.