Asegura el presidente que la suma de los tres poderes en una acción conjunta derrotará al crimen organizado.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox estableció ayer una estrategia coordinada con el Gobierno de Sinaloa para combatir de manera frontal al crimen organizado y frenar la ola de violencia, que sólo en lo que va del año ha dejado la ejecución en esta entidad de por lo menos 270 personas.
El mandatario llegó a Culiacán acompañado de su Gabinete de seguridad, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Vega García, y de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta.
Fox aseguró que llega a este estado con la firme voluntad de ayudar y de redoblar esfuerzos con el Gobierno de Sinaloa, en una estrategia común y coordinada para encarar la inseguridad que reina en la entidad.
Se comprometió ante el gobernador Jesús Alberto Aguilar y con los poderes del estado en fortalecer su combate en contra de la delincuencia organizada.
Aseguró que garantizar una efectiva procuración de justicia es un compromiso ineludible y urgente de todo Gobierno democrático.
?La justicia y la seguridad pública que debemos garantizar al pueblo mexicano no entiende de colores partidistas ni de división de competencias?, sostuvo Fox al arrancar una reunión de trabajo en la unidad de seguridad y justicia de Sinaloa, en la que participa también el gobernador Aguilar Padilla y el subsecretario de Gobernación, Felipe González.
Fox aseguró que en correspondencia con la estrategia planteada por el Gobierno del Estado y en la suma de los tres poderes de una acción conjunta se podrá ganar esta batalla.
Aprovechó para convocar al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Pública y Justicia Penal por ser un instrumento que reúne lo mejor para poder superar debilidades del sistema y fortalecer las acciones en contra de la delincuencia.