EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Auto de formal prisión dictaminó el juez tercero de lo penal, en contra de Fidencio González Adame en el caso del delito de despojo de terrenos en el Ejido La Popular, además de establecer la libertad bajo fianza a favor de siete personas más que eran acusadas del mismo delito.
Antonio Jáuregui Torres, juez tercero de lo penal, emitió el día de ayer la sentencia en torno a la denuncia que presentaron Roberto y Humberto Saláis Tafoya, en contra del ahora interno González Adame y de siete personas más por el delito de despojo y quienes permanecían en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, desde el pasado lunes 21 de noviembre del año en curso.
Ante esta situación, Ricardo Rodríguez Santos, permanecían en el exterior del Cereso a la espera del pago de la multa y la póliza de garantía, para que sus padres, Petra Santos Macias y Roberto Rodríguez Mata, parte de las siete personas a quienes se les otorgó su libertad bajo fianza.
Sentado junto a su camioneta y en compañía de su esposa María Elena Vázquez, quienes esperaban que regresaran los vecinos y amigos de los detenidos, con los recursos para realizar los pagos correspondientes y liberar a sus padres y suegros respectivamente.
Mientras tanto, Francisco Javier Soto, uno de los líderes de la Federación Obrero Campesina, Estudiantil y Popular (FOCEP), quien hasta ayer a las tres de la tarde se encontraba en las oficinas del organismo, reuniendo los casi 18 mil pesos en efectivo, con lo que pagarían la póliza de garantía correspondientes a la multa de 178 mil pesos que se fijó para que obtuvieran su libertad.
Sentencia
El juez tercero de lo penal dictó libertad bajo fianza a favor de siete personas acusadas de despojo y auto de formal prisión a Fidencio González Adame.
Alicia Cruz Ruiz Martínez
Esther Marcial Prisciliano
Norberto García Rivas
Patricia Núñez de Santiago
Petra Santos Macias
Manuel Adame Márquez
Roberto Rodríguez Mata
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón