La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Estado, que preside el diputado Jesús Alvarado Cabrales, se reunirá en los próximos días para definir el plan de trabajo que se desarrollará durante el segundo periodo ordinario de sesiones, y establecer el proyecto de revisión de cuentas públicas.
Alvarado Cabrales informó hace unos días que se buscará que las cuentas públicas lleguen lo más pronto posible para poder analizarlas con detenimiento.
Cabe recordar que las cuentas públicas serán de las dos administraciones salientes de los 39 municipios, así como la del Estado; se espera revisar las cuentas y obras pendientes que se dejaron en la anterior administración.
Asimismo, el diputado priista Arturo Yáñez Cuéllar, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que a solicitud de Alvarado Cabrales programarán las actividades a desarrollar, para dar margen a realizar un trabajo minucioso de las cuentas públicas que presentarán los ayuntamientos para su análisis.
?Queremos realizar una labor sin las presiones del tiempo, donde el trabajo no se aglutine?, apuntó; ?es una de las comisiones que más trabajo tiene y es necesario realizar una estrategia de planeación previa?, señaló.
Precisó que los presidentes municipales tienen como tiempo límite para entregar la documentación hasta el 31 de marzo, y el periodo ordinario inicia el 15 del mismo mes, situación por lo que se tiene el interés de los diputados para realizar las acciones que les corresponden.
Yánez Cuéllar agregó que será al interior de la Comisión donde los integrantes hagan sus propuestas para el desahogo del trabajo legislativo y se defina el mecanismo específico de actividades que se establecerá de manera consensuada por los diputados.
Cabe recordar que esta misma petición la hizo en su momento la diputada petista Lilia Velia Carranza García, quien planteó una iniciativa para que el titular del Ejecutivo presentara en su momento la Ley de Ingresos y Egresos para poder examinarla con más tiempo, pero ésta fue rechazada por los legisladores priistas, por lo que ahora se pretende lo mismo pero con las cuentas públicas.