Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Estados Unidos, el rival a vencer

MÉXICO, DF.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, consideró que Estados Unidos es el rival a vencer en la actual eliminatoria así como el más difícil, por lo que la petición a sus jugadores es que sean inteligentes para sacar los tres puntos del duelo del próximo domingo.

La Volpe agregó que por ser el equipo que eliminó a México en la pasada Copa del Mundo Japón-Corea 2002 y últimamente le ha ganado partidos importantes, todos, incluida la afición, querrán que se le gane.

Dijo que pedirá a sus jugadores "no salir a lo loco a tratar de pasar por encima" del rival estadounidense sino que van a tratar de aprovechar las condiciones que tienen en su favor como la altura, el calor, y la contaminación del Distrito Federal, para salir con el triunfo.

"Los grandes equipos deben tener inteligencia, táctica y estrategia de cómo ganar los partidos importantes, por lo que espero en estos días previos al encuentro meterles esa idea a mis jugadores?, dijo el entrenador.

El sudamericano manifestó que en este encuentro contra los Estados Unidos, "no podemos ganarles al choque, seríamos estúpidos si vamos a jugar así, ya que nos llevan ventaja por su preparación física, hay que aprovechar las ventajas y tocarles el balón para cansarlos y después tratar de superarlos en futbol.

Dijo que espera ver con sus jugadores el partido que sostendrán los estadounidenses contra Trinidad y Tobago, en el que se ve claramente que se cansaron por las condiciones climáticas "y sólo se dedicaron a achicar en línea, eso precisamente será lo que trabajaremos para que el rival no nos sorprenda".

Sobre el incentivo que recibirán los jugadores estadounidenses por ganarle al Tricolor, el seleccionador nacional manifestó que el representativo que dirige no necesita incentivos y que el premio más grande es brindar el triunfo a la gente que hace tiempo pide que se le gane a Estados Unidos.

En lo personal dijo que a él no le interesa lo ocurrido en el Mundial pasado, "sino planear el partido con inteligencia y sacar ventaja de las condiciones del clima".

El apoyo será importante

El defensa Rafael Márquez manifestó que el apoyo de la afición el próximo domingo será importante para sacarse la espina que tienen clavada por la eliminación de México a manos de Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

El jugador del Barcelona de España, quien se reportó ayer al trabajo con la Selección Mexicana en el otrora Centro Pegaso, espera que la gente asista al Estadio Azteca y los apoye como lo hacen con sus equipos en el campeonato local.

"Me gustaría que la gente nos apoyara como vi que lo hicieron con sus equipos en el clásico del futbol mexicano hace una semana entre América y Chivas y el domingo anterior con el Pumas-América", apuntó.

Márquez indicó que aún tienen la espina clavada de esa eliminación, pero que ahora es otra historia en la que México debe mostrar que sigue siendo superior a Estados Unidos, con el que se ha dado una fuerte rivalidad de hace unos años a la fecha.

Con respecto a si el triunfo sobre el equipo que dirige Bruce Arena les daría medio boleto al Mundial Alemania 2006, Márquez explicó que primero se debe ganar ese partido y después hacer lo propio con Panamá, para poder decir que se tiene asegurado ese medio boleto.

Por su parte, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson ?Zinha? mencionó que es mucha la rivalidad que hay entre ambos equipos, pero que el domingo habrá uno solo en la cancha, el conjunto tricolor.

Mencionó que deben enfrentar a los estadounidenses con inteligencia y disputar con fuerza cada balón, el cual no se lo deben dejar al rival para que lo maneje, pues podrían hacer mucho daño en sus jugadas al contragolpe.

En tanto, el defensa Carlos Salcido dijo que aunque no vivió la eliminación de México en el Mundial Corea-Japón 2002, le dolió como si hubiera estado presente, por la forma en que el acérrimo rival dio cuenta del conjunto tricolor.

Indicó que ahora en este encuentro eliminatorio, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca, el conjunto mexicano deberá demostrar su superioridad sobre los estadounidenses y volver a poner las cosas en su lugar como estaban antes de Corea-Japón 2002.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139895

elsiglo.mx