Virales VIRALES Efemérides psicología

Estadounidenses, los amantes de la pantalla

San Francisco (EU), (EFE).- El ciudadano medio de EU dedica nueve horas diarias a ver la televisión, navegar por la red o charlar por el móvil, según un nuevo estudio que también indica que la pequeña pantalla continúa siendo líder, seguida de internet.

Esto significa que, como media, los estadounidenses dedican más tiempo a enchufarse al teléfono móvil, el iPod o la tele que a ninguna otra actividad incluidas las ocho horas habituales de sueño, según una investigación de la universidad de Indiana Ball State.

El desglose que hacen los investigadores es el siguiente: el 30 por ciento del día se dedica, exclusivamente, al uso de medios como los mencionados; el 20.8 por ciento al trabajo, y el 39 por ciento del tiempo restante a otros medios y a alguna otra actividad.

Pero no sólo es apabullante la cantidad de tiempo que se dedica en este país a uno de los 15 medios que tuvo en cuenta el estudio (televisión, libros, revistas, teléfonos celulares, internet, mensajes instantáneos, correo electrónico o radio, entre otros).

La encuesta también revela que el 30 por ciento del tiempo el ciudadano medio está expuesto a más de un medio simultáneamente.

"Por encima de todos, siempre está la televisión", señaló a EFE Mike Bloxham, coautor del estudio.

Y así, la web y la TV, seguidos del teléfono, muy a menudo se utilizan juntos.

En palabras de Bloxham, el teléfono es la "prioridad universal" y la televisión la "presencia universal".

"Como sociedad, somos consumidores de medios", señala Robert Papper, coautor del informe y profesor de telecomunicaciones en la universidad.

"El ciudadano emplea como media nueve horas en algún tipo de medio, lo que seguramente es un exceso con respecto a lo que preveíamos hace diez años", indica.

El estudio

Para elaborar el estudio, un equipo de encuestadores siguió estrechamente a un grupo de 400 personas en Muncie e Indianápolis, en el estado de Indiana, para observar el uso que cada uno de estos participantes hacía de 15 medios.

Los investigadores encontraron que las personas de entre 18 y 24 años emplean menos tiempo online que ningún otro grupo excepto aquellos de más de 65 años, una conclusión que Bloxham califica de sorprendente, y que se explica porque los jóvenes de esa edad todavía no trabajan.

El informe también revela que los niveles de exposición simultánea a un medio son mayores entre las personas de 40 a 65 años que entre el grupo de edad de 18 a 39.

En cuanto al sexo, las mujeres emplean más tiempo haciendo varias tareas simultáneamente, con dos o más medios, que los hombres.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173718

elsiglo.mx