Buscan las autoridades a la presunta responsable
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de una semana de trabajos para alejar la mala suerte mediante ?limpias?, una joven se dio cuenta que era estafada por una supuesta vidente. La adivinadora engañó a una profesionista y logró despojarla de joyas valuadas en un millón de pesos. Las autoridades se ocupan de su búsqueda.
En la agencia del Ministerio Público se recibió la denuncia de una joven de 28 años, de quien se omite su identidad para salvaguardar su integridad, y señala a una mujer llamada Ninfa, de las conocidas ?húngaras?, como la presunta responsable de la estafa.
La afectada señaló que a finales de agosto, hizo una entrega de mercancía a un cliente de la empresa de publicidad donde trabaja, ubicada en la zona dorada de la ciudad, y fue entonces cuando tuvo el primer contacto con la mujer que finalmente la timó.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Río de la Plata 1258, de la colonia Estrella, donde radicaba la mujer identificada como Ninfa, la cual agradeció la atención de la joven y le dijo que en agradecimiento le haría una limpia.
La cita fue el 30 de agosto del presente año y cerca de las 15:00 horas, la afectada llegó con un huevo fresco, que se utilizó en la ?barrida? y fue cuando la mujer le diagnosticó que se encontraba trabajada, es decir, bajo un embrujo.
Al día siguiente, puntual a las 8:00 horas, Ninfa volvió a utilizar otro huevo fresco y ordenó que la joven regresara al otro día a las 12:00 horas. El jueves primero de septiembre se presentó la profesionista y luego del trabajo le informaron que se requería de 50 mil pesos para curarla.
Con la citada cantidad, Ninfa rezaría para alejar las malas vibras que generan las envidas. Al día siguiente la joven volvió pero sin el dinero, la ?limpiaron? y Ninfa insistió para que llevara la cantidad.
Fue el tres de septiembre, cuando la afectada llegó con 39 mil pesos, y entonces la vidente dijo que tenía que hacer lo que le pidiera, de lo contrario morirían sus padres y hasta sus hijos, para luego pedirle que le llevara las joyas de la familia lo más pronto posible.
El martes seis de septiembre, la apurada joven fue a una institución bancaria a retirar las joyas de la familia, que estaban en una caja fuerte y son valuadas en un millón de pesos.
Con las joyas, la joven regresó a la casa de la colonia Estrella y Ninfa las mojó con agua, supuestamente bendita y le dijo que se las llevara y regresara a las 20:00 horas para seguir con el tratamiento.
La joven guardó las joyas en el banco y regresó en la noche. La vidente dijo que iba a ?limpiarla? de nuevo con un algodón y agua bendita, le empezó a frotar las piernas y luego le escurrió un líquido rojizo, similar a la sangre.
Alarmada la visitante, se le informó que la sangre había brotado de las joyas, por eso debería traerlas de vuelta para rezarles y deshacer cualquier hechizo.
El miércoles, la joven regresó con las joyas al mismo domicilio y Ninfa le dijo que las dejara y ella se fuera a rezar a cinco templos de la ciudad y regresara por sus prendas más tarde.
Después de hacer la vista a los templos, la joven volvió a la casa y al tocar la puerta nadie abrió. Fue entonces cuando se dio cuenta de la gran estafa, y golpeó la puerta tan fuerte hasta que pudo entrar y se dio cuenta que ya nadie vivía en el lugar.
Detención preventiva
Alertados por el delito que presuntamente cometió una mujer de nombre Ninfa y que vive con su familia, denominada ?húngara?, agentes de la Policía Preventiva efectuaron la detención de una mujer, que supuestamente estuvo presente durante una de las sesiones que acabaron con la estafa a una joven.
María Cruz García Méndez, fue el nombre que proporcionó la mujer de 51 años, procedente de Guadalajara, que vive en carpas instaladas en el bulevar El Tajito y fue identificada por la joven afectada por la estafa millonaria.
En el Grupo Especial de la Policía Ministerial se están desahogando las investigaciones para dar con el paradero de Ninfa, la mujer señalada como la autora del engaño que duró una semana, antes de ser descubierto por la denunciante.