Asegura el Gobernador de Durango que no dará línea al interior del PRI
DURANGO, DURANGO.-Insiste el gobernador Ismael Hernández Deras que en el escenario previo a las elecciones del 2006 todavía no es el tiempo de las precandidaturas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre las posturas de los ex gobernadores Maximiliano Silerio Esparza y José Ramírez Gamero en favor de la precandidatura de Roberto Madrazo Pintado, Ismael aclaró que no intervendrá para dar ?línea?: ?Yo estoy trabajando en el Gobierno Estatal y ellos sin duda tienen todos sus derechos resguardados?.
El mandatario duranguense reconoció que el PRI mantiene una actividad política inusual a nivel nacional, derivada de la anticipada generación de aspirantes que pretenden la candidatura priista para la sucesión presidencial del año entrante.
Sin embargo, puntualizó que a consecuencia de este activismo no ubica panoramas difíciles para el partido, pues es el instituto político que tiene una vida más completa en los procesos de selección de sus candidatos y sus dirigentes, dijo.
Su llamado a la militancia priista de la entidad fue: ?El partido ha definido cada vez más participar con claridad frente a los retos del país, y yo a todos los actores políticos de Durango simplemente les diría que los invito más a que reflexionen en las prioridades de México, de Durango y de la Asamblea Nacional del PRI ?a realizarse en marzo próximo-?.
Tras subrayar que la Asamblea Nacional es el máximo órgano de gobierno interno en el partido, invitó a los priistas duranguenses a que antes de respaldar precandidatos busquen que en los acuerdos que se tomarán en marzo estén plasmadas las exigencias de la sociedad y las herramientas para que se dé una nueva relación entre el partido político y los mexicanos.
Yo creo ?abundó Hernández Deras- que antes de precandidatos, desde mi punto de vista es lo que suceda en la Asamblea Nacional lo que debe ocuparnos, como producto de representación social y política de las aspiraciones del pueblo mexicano.
A los políticos del PRI de Durango los llamó el Gobernador a que sean muy participativos en la Asamblea Nacional de marzo, ?porque no es el momento de precandidatos, desde mi muy particular punto de vista, y sin embargo, las expresiones todas yo las respeto?.
Se autodefinen
Dos ex gobernadores del estado de Durango han mostrado abiertamente preferencia política en favor de Roberto Madrazo Pintado para el proceso interno de selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República: José Ramírez Gamero (mandatario en el sexenio 1986-1992) y Maximiliano Silerio Esparza (1992-1998).
Adicionalmente, han hecho lo propio pero en favor de Enrique Jackson los senadores priistas por Durango, Adrián Alanís Quiñones y Ana Bricia Muro ?senadora suplente del ahora gobernador, Ismael Hernández Deras-.