Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Están extraviados siete jóvenes

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

ENGAÑO | PROMETEN A MUCHACHOS TRABAJO EN ACAPULCO Y NO LES CUMPLEN ACUERDOS

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Preocupados por el desconocimiento del paradero de siete muchachos, alrededor de 30 padres de familia se presentaron en el Ayuntamiento, pues aseguran que el alcalde, Felipe Medina Cervantes, “se echó para atrás” en los acuerdos.

Juan José Hernández, quien es jornalero, explica que hubo un programa de trabajo que se llevó a cabo en el Municipio, donde el empresario y contratista, Jesús Benítez, prometió buen sueldo y oportunidad laboral en Acapulco a cerca de 60 varones, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años.

“No se respetaron los acuerdos: les daban de comer apenas un pan bolillo con salsa a cada uno y tenían que compartir un refresco de dos litros entre todos”, manifiesta la mujer, “vivían en muy malas condiciones, no tenían siquiera agua, bebían de los cocos”.

Los varones tenían la esperanza de encontrar empleo en Monte Largo y Costa Dorada, campamen-tos cerca de Acapulco, donde trabajarían en la obra. Sin embargo, al ver que la situación difería mucho de como se las habían planteado, optaron por regresar.

Aurora Ramírez, madre de otro de los muchachos desaparecidos, señala que acudieron con el alcalde, Felipe Medina Cervantes, porque todos provienen de familias pobres que gastaron el poco dinero que tenían en la ida, y no dejaron nada para el regreso.

“El presidente nos dijo que nos iba apoyar con el camión, es lo único que queríamos nosotros”, comenta, “ellos ya tomaron el camión, pero como el alcalde ya se echó para atrás, el autobús se detuvo en Querétaro”.

La preocupación principal es que no se ha encontrado en los campamentos ni en el autobús a siete jóvenes, el menor no llega a los 15 años y los padres de familia se muestran desesperados por el desconocimiento de información sobre ellos, además de la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento.

“Responsabilizamos de lo que pueda pasar a Jesús Benítez, porque él anduvo promoviendo y le creímos porque tiene buena reputación y es bien conocido por todos aquí en Matamoros”, agrega Margarita Trejo, madre de otro de los extraviados.

Los nombres

Éstos son los nombres de los siete jóvenes matamorenses, cuyos familiares les perdieron el contacto en Acapulco.

-Arturo Trejo Pérez

-Juan Marcos Gallardo Ramírez

-Luis Enrique Flores Flores

-Manuel Chacón

-José Carlos Ramírez

-Eduardo Alejandro Rodríguez Meave

-Martín Meave

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135544

elsiglo.mx