Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Están listas para tomar la estafeta

Muchos aseguran que Julia Roberts, Sharon Stone y Demi Moore tiene sus días contados como divas

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El brillo de las estrellas de Hollywood no es eterno, año tras año surgen nuevas promesas que toman el relevo de las divas. Para muchos, Julia Roberts, Sharon Stone o Demi Moore tienen sus días contados, porque llegan las nuevas promesas. Se trata de chicas JASP (jóvenes aunque sobradamente preparadas), pues además de no superar los 25 años, tienen claro que el talento no es nada sin una buena preparación.

Emmy Rossum, Keira Knightley, Hilary Duff, Bryce Dallas Howard, Evan Rachel Word, Lindsay Lohan y Keisha Castle-Hughes son algunas cuyos nombres suenan cada vez más alto.

Emmy Rossum: superdotada

Emmanuelle Grey Rossum es Emmy Rossum; nació en 1986 en Nueva York. Joven de extraordinaria inteligencia, a los diez años dejó el colegio para estudiar desde casa con el Programa de la Universidad de Stanford para Jóvenes Superdotados.

A los siete años entró al coro infantil de la Metropolitan Opera, oportunidad que le sirvió no sólo para aprender cinco idiomas, sino para cantar junto a grandes de la ópera, como Plácido Domingo, Denyce Graves o Angela Gheorghui.

A los 13 años dio el salto a la gran pantalla con Songcatcher, filme que le valió el Gran Premio Especial del Jurado a la Interpretación Coral más Destacada en el Festival de Cine de Sundance.

Desde entonces, ha dado la réplica al mismísimo Sean Penn en Mystic river, ha luchado contra el desastre climático en The Day After Tomorrow (2004) y ha dado vida a Christien Daaen, la joven de la que se enamora el fantasma de la ópera en el filme de Joel Schumacher.

Keira Knightley: disléxica

La historia de Keira Knightley (Teddlington, Inglaterra, 1986) es la de una chica perseverante y trabajadora. Hija de la escritora Sharman MacDonald y del actor Will Knightley, al ver que sus padres recibían continuas llamadas de sus representantes, pidió tener uno.

Cuando a los seis años le diagnosticaron dislexia, su madre le prometió que si empleaba una hora en practicar la lectura y los cálculos, le buscarían un representante. A los nueve años debutó en cine con Dos mujeres (1984), de Moira Armstrong. Por su parecido a Natalie Portman fue elegida para interpretar a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Amidala en Star wars episodio I: La amenaza fantasma, papel que le sirvió como carta de presentación.

Sin embargo, hasta su interpretación de Elizabeth Swan en Piratas del caribe: La maldición del Perla Negra(2003) dio el salto definitivo.

Lindsay Lohan: entre escándalos

Con una historia paralela a la de Hilary Duff, por también ser considerada como ?hija? de Disney, Lindsay Lohan es una joven de Nueva York, nacida en 1986, que además de trabajar en exitosas cintas como Mean Girls (2004), Confessions of a Teenage drama queen (2004) y Freaky Friday (2003), su nombre ha salido en los titulares de los principales diarios en el mundo por algunos escándalos, entre ellos el protagonizado por su padre, quien la amenazó de muerte, al igual que a su madre y sus hermanos, y que pretendía obtener parte de sus ganancias.

También ha sido relacionada sentimentalmente con Bruce Willis.

Las apuestas indican que de continuar con su ascendente trayectoria en el cine, será la próxima sucesora de Jennifer López pues además de belleza tiene mucho talento ante las cámaras.

Hilary Duff ?hija? de Disney

Otra de las jóvenes con una prometedora carrera es Hilary Duff, de quien se ha dicho que es "hija" de Disney, pues ha sido protagonista de exitosas producciones para la empresa familiar y ha lanzado su propia carrera musical.

Su éxito radica en que representa un nuevo modelo a seguir para las adolescentes, y es que esta estadounidense se puede considerar heredera de Britney Spears y Cristina Aguilera, un tanto talluditas ya para seguir siendo ídolos de jóvenes con sobredosis hormonal.

Hija del empresario Bob Duffy, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas. Desde pequeña, estudió teatro y ballet que la llevaron a participar en pequeños papeles en la televisión, pero salto a la fama a mediados de 2001 con la serie Lizzie McGuire.

Evan Rachel Wood: rubia inocente

Entre las futuras estrellas del panorama hollywoodense destaca una rubia de inocente mirada, y cinturón negro de taekwondo, llamada Evan Rachel Wood, de 18 años que dio de qué hablar por su interpretación en Thirteen, una adolescente que se mete en las droga, lo cual le valió la candidatura como Mejor Actriz de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Nacida en Raleigh, al norte de Carolina (EU), ha conocido las entrañas del mundo del arte a través de su padre, director del teatro de la localidad. Su primera aparición en la gran pantalla fue junto a Nicole Kidman y Sandra Bullock en Prácticamente magia (1998) y posteriormente dio réplica a Cate Blanchett y Tommy Lee Jones en Desapariciones (2003), filme en que era raptada por un asesino sicópata con poderes místicos.

Bryce Dallas: luz propia

Bryce Dallas Howard (Dallas, Texas, 1981), una pelirroja pecosa de ojos aguamarina que se dio a conocer protagonizando el thriller del director de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, El bosque (2004), en el que comparte reparto con Joaquín Phoenix y Adrien Brody, entre otros.

También tuvo destacadas actuaciones en Book of love (2004) y Apollo 13, que fue rodada para IMAX.

Esta chica hermosa, al igual que sus jóvenes compañeras, con talento y ansia de alcanzar la cima llegan pisando fuerte y brillando con luz propia. Su trabajo y años de dedicación habla por ellas. ¡Que tiemblen las veteranas!

Keisha Castle-Hughes: talento precoz

La más joven de esta nueva hornada de actrices es Keisha Castle-Hughes (Donnybrook, Australia, 1990), que no por ello es la menos conocida. Keisha fue elegida entre más de 10 mil chicas para protagonizar Whale rider.

Sólo contaba con 11 años y la suerte llamó a su puerta, y tras Whale rider llegó la candidatura al Oscar a la Mejor Actriz, lo que la convirtió en la más joven intérprete aspirante a este premio.

Su próxima aparición en la gran pantalla será de la mano de George Lucas, quien le ha dado un pequeño papel en el reparto del tercer episodio de La Guerra de las Galaxias: la Venganza de los Sith.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148070

elsiglo.mx