EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- No fue un fracaso la campaña Por un gobernador Lagunero. La organización Desarrollo de La Laguna A.C, asegura que con esta actividad, se logró despertar conciencias y volver los ojos de los candidatos al Gobierno del Estado hacia los grandes rezagos que tiene Torreón y los municipios colindantes.
Héctor Aguirre Sarabia y Leonel Tijerina Flores, presidente y vicepresidente de esta organización empresarial, advierten: “La campaña aún no termina porque no tiene tiempo y espacio, será una labor constante, un recordatorio permanente de que La Laguna necesita atención”.
Para los entrevistados el marcaje seguirá a la par con el respeto al nuevo gobernador: “y esperamos que cumpla, pues empeñó su palabra en campaña”.
Indican que con esta campaña nunca hubo intenciones regionalistas o separatistas de La Laguna con el resto de Coahuila.
Según Aguirre Sarabia, quienes impulsaron esta campaña, no tienen la percepción de que hayan fracasado, sino todo lo contrario, “por primera vez se fortaleció la propuesta y se elevó a mayor altura la bandera, sin color, de que La Laguna ha tenido la mayor desatención de las regiones del estado, durante varios sexenios”.
Ellos no tienen desencanto o decepción por el hecho de que el Gobernador Electo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, no es lagunero.
Creen que la ciudadanía que apoyó la cruzada Por un Gobernador Lagunero, tuvo y tiene la libertad de defender esa postura, de pedir lo que se necesita para avanzar.
Es de todos conocido que La Laguna reclama ahora sus espacios, por encima de la agenda personal o de partido, así como los compromisos que pueda tener Moreira Valdés, subrayan.
Dejar oír las voces de las propuestas no es malo, es respetable y digno, y en este contexto afirman que esta campaña no tuvo color, tampoco nombre, ya que Jorge Zermeño ahora ex candidato al Gobierno del Estado nunca se adhirió a ella ni la rechazó.
Para Desarrollo de La Laguna, faltó más promoción de los candidatos en el resto del estado, por eso tal vez, Jorge Zermeño Infante no obtuvo la votación esperada.