REUNIÓN I ALCALDES DE LA LAGUNA DURANGUENSE SE ENTREVISTARÁN CON EL MANDATARIO..
Aprovecharán para solicitarle la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, visitará este municipio el próximo jueves cuatro de agosto para inaugurar la planta de ciclo combinado de Iberdrola de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aprovecharán la gira para pedirle la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano.
El gobernador, Ismael Hernández Deras, confirmó la visita del mandatario federal y anunció que los presidentes municipales sostendrán una reunión previa para integrar una carpeta de proyectos que le solicitarán al presidente, aunque adelantó que la principal petición del estado son recursos para reforzar la red carretera de la entidad.
El evento se realizará en la planta Iberdrola que se encuentra ubicada en la carretera a Francisco I. Madero, a un costado de la Planta de Ciclo Combinado Frankee.
Hernández Deras dijo que se generará un espacio para que los alcaldes de La Laguna de Durango le puedan hacer directamente algunos planteamientos al presidente Fox, para definir las solicitudes que planean presentarle se tiene prevista una reunión e integrar una carpeta de proyectos y propuestas que le entregarán personalmente.
El gobernador señaló que él avalará y justificará las peticiones de los alcaldes para tratar de que las obras solicitadas sean incluidas en el proyecto de obra para el año 2006, y adelantó que en este municipio se planteará la necesidad de ampliar a ocho carriles el bulevar Ejército Mexicano para darle continuidad a la obra que se realiza en el lado de Torreón.
Tras reconocer que el planteamiento sistemático que el Gobierno del Estado le hace a la Presidencia de la República es el mantenimiento de la red carretera, Hernández Deras dijo que han estado revisando que bajen los recursos para la carretera Durango-Mazatlán, además están gestionando que se reactiven los recursos para la carretera Durango-Fresnillo, que se cancelaron por instrucciones de la Secretaría de Hacienda.