Por Leopoldo Ramos
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, dijo estar al margen del litigio penal que se desarrolla por el presunto fraude monetario en torno al proyecto Laguna Trade Center (LTC).
De hecho, el titular de la dependencia, Ignacio Diego Muñoz, señaló que mientras las autoridades judiciales no resuelvan el asunto, ?nosotros no podemos intervenir en nada? y se desmarcó del conflicto en el que pelean por la vía jurídica los empresarios Alfonso Cordero González y Juan Carlos Ruenes.
Señaló que esperan la conclusión de las averiguaciones y la sentencia de las autoridades penales para estar en condiciones de promover el desarrollo del proyecto.
?Nosotros tenemos que esperar a que el proceso judicial termine, a que las autoridades emitan el fallo y a saber cual de las dos partes tiene la razón?, argumentó.
Tal vez conciente de que el asunto no se resolverá en breve, Diego Muñoz dijo que ?este es precisamente uno de los pendientes de la agenda a los que la próxima administración (gubernamental) tendrá que darle seguimiento?.
Y es que al margen del conflicto legal que encierra a la citada inversión económica, dijo que para el gobierno de Enrique Martínez ?lo más importante es que todo esto termine de la mejor forma y de que el proyecto cristalice con éxito?.
?El proyecto es el que requiere del apoyo, independientemente de quien tenga la razón, porque al gobierno lo que le interesa es el proyecto y por lo tanto, una vez que se resuelva el asunto legal, la próxima administración tendrá que darle seguimiento?, puntualizó.