EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los restos mortales de James Doohan, más conocido como Scotty en la serie Star Trek, serán lanzados al espacio por deseo propio. La compañía Space Services Inc. informó ayer que se encargará de esta tarea el próximo seis de diciembre mediante la nave Explorers Flight.
Los restos del popular personaje de televisión disfrutarán este último viaje en compañía de las cenizas de otras 120 personas fallecidas, incluido un astronauta del que la compañía no dio el nombre.
El actor canadiense falleció el pasado julio a los 85 años como consecuencia de una neumonía y tras ser víctima del mal de Alzheimer.
Doohan se ganó la popularidad interpretando al técnico de la serie Star Trek, encargado de ?teletransportar? a los ocupantes de la nave Enterprise de una misión en otra por el espacio. El cuerpo de Doohan fue incinerado el pasado julio y sus restos serán ahora empaquetados en un tubo que será lanzado desde la nave para que entren en la órbita terrestre donde podrían permanecer entre 50 y 200 años.