Agencias
MONTERREY, NL.- Merrill Lynch estimó ayer un alza de 3.5 por ciento en el precio de los productos de Grupo Modelo (GModelo), lo que impulsará los volúmenes de ventas de la mayor cervecera de México en el cuarto trimestre por la acumulación de inventarios.
Modelo, que fabrica la popular marca Corona, anunció el viernes que a partir del primero de enero de 2006 incrementará el precio de sus productos en el país, en línea con el nivel de inflación esperado.
?Estimamos un incremento de 3.5 por ciento en los precios?, dijo en un reporte el analista de Merrill Lynch, Robert Ford. ?Esperamos que la construcción de inventarios para adelantarse al incremento de precios contribuya a fortalecer los volúmenes de Modelo en el cuarto trimestre?, agregó.
Ford explicó que los volúmenes de venta de Modelo en México han sido impactados por los huracanes que azotaron el sureste mexicano y que destruyeron buena parte de la infraestructura turística de la región. El especialista consideró positiva la medida y espera que la mexicana Femsa, el principal competidor de Modelo, anuncie también un aumento en sus precios.
Las acciones de Modelo en la bolsa mexicana ganaban ayer un 0.37 por ciento a 37.65 pesos, en medio de un mercado apático por las festividades de fin de año. Grupo Modelo es el principal exportador de cerveza de México, a travé de la marca Corona, mientras que el mercado nacional es fuertemente competido por Femsa Cerveza, este aumento del Grupo Modelo será favorable para el mercado.