NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico, estimó que una eventual alianza con el PVEM, permitirá arrancar la contienda de 2006 con una base de 14 millones de votos.
En entrevista, Flores Rico consideró que los votos-base del PRI son 11 millones, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con dos a tres millones, y por lo que confió que la próxima semana los priistas tengan un panorama más claro en torno a una alianza.
Explicó que la competencia es tal en México, que cualquier coalición con bases legales es positiva, por ello es que los principales partidos requieren unirse con otras fuerzas políticas para competir en mejores condiciones.
Las alianzas son buenas porque aumentan las capacidades de cada quien, aunque tampoco garantizan los triunfos, reconoció el también diputado federal.
Flores Rico señaló que aún cuando las alianzas permiten una mejor posición competitiva, no pueden garantizar la victoria en las elecciones, aunque una coalición PRI-PVEM los tendría por simple aritmética adelante de todas las demás fuerzas políticas.
Opinó que los partidos tendrán que trabajar mucho para que los votos-base de cada uno se puedan sumar, así como los que logren de aquellos ciudadanos que no tienen definidas sus preferencias electorales.