Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Estiman nerviosismo pasajero por situación política

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La situación política del país comienza a contaminar el mercado financiero, que ya muestra nerviosismo y provocó una caída de la bolsa, pero debe ser pasajera, considera el presidente de Coparmex Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera.

Lo fundamental, que son los números de las empresas y la macroeconomía están bien, dice, de tal forma que la caída se puede interpretar como burbujas que suelen presentarse al reaccionar con nerviosismo el mercado.

Con este tipo de situaciones como el desafuero, del que tanto se habla, explica, los inversionistas de renta variable se meten al mercado de bonos para protegerse y esperar que las cosas retomen su nivel.

Sobre una posible desestabilización de la economía mexicana por el ambiente político, que tiende a endurecerse, el representante empresarial, recuerda que la gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dicho que su movimiento será pacífico. “Es obvio que tienen su derecho a manifestarse y ojalá lo hagan dentro de los cauces legales”.

En este conflicto político, añade, lo que debe prevalecer es el Estado de Derecho para que haya confianza en las instituciones y seguridad jurídica, más allá del terreno político.

Estos movimientos negativos en la bolsa, reitera, son especulativos, toda vez que hay solidez en las empresas y la macroeconomía funciona bien, además que esto se puede convertir en una oportunidad de compra y la situación cambia de manera favorable.

Royo Díaz Rivera adelanta que conforme avance el tiempo, la situación política se agitará más y puede contaminar la economía, “pero creo que ahora no hay por qué preocuparse”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142354

elsiglo.mx