Considera AMLO positiva alianza acordada por el PT, Convergencia y el PRD.
SUN-AEE
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Andrés Manuel López Obrador consideró positiva la alianza de izquierda acordada por el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo incluso que sí no es el candidato idóneo se haría a un lado.
?Yo estoy dispuesto a hacerme a un lado, ya que no estoy luchando por cargos públicos, no soy un ambicioso vulgar, yo tengo principios, tengo ideales, no lucho por cargos, lucho por mis ideales y mis principios?, señaló en rueda de prensa luego de sostener un encuentro con cuatro mil personas en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Nuevo León.
Cuestionado sobre el reciente acuerdo de los partidos de izquierda que incluye a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, López Obrador dijo que es algo positivo porque significa sumar.
?Vamos a esperar primero, no sé bien en que términos se dio este encuentro, pero nosotros estamos dispuestos a sumar, para que podamos avanzar mejor. Sumar es que todos nos pongamos de acuerdo, saquemos adelante el Proyecto Alternativo de Nación?, expresó.
El ex jefe del Gobierno capitalino dijo que si luego de los procedimientos normales como encuestas o elecciones internas resulta que él no es el indicado se hace a un lado, porque dijo estar convencido que es más importante el proyecto que el candidato.
Antes, en el mitin con perredistas y simpatizantes de las redes ciudadanas, así como algunos petroleros de Cadereyta y Monterrey, López Obrador negó ser enemigo de los empresarios, como lo está haciendo ver personalmente ante el empresariado regio el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Lo llamó como de costumbre el innombrable, pero también por su apellido.
?No tenemos problemas con los empresarios, los que no nos quieren y hay que decirlo con toda claridad, son los traficantes de influencias, los que no nos quieren y con ellos no tenemos problemas; es con los saqueadores del país, con ésos nada?, expresó ante un público que lo vitoreaba y le aplaudía cada que cuestionaba a Carlos Salinas.
López Obrador dijo que el ex presidente asegura que él tiene una lista negra de empresarios, y los asusta diciéndoles que de llegar al poder podría perjudicarlos.
El único con posibilidades para ganar es López Obrador: Cota
Al inaugurarse el XI Congreso Nacional del PT, donde se anunció el acuerdo político entre el PT, convergencia y PRD, Leonel Cota Montaño tomó la palabra para, ante los delegados petistas y representantes de Convergencia, invitarlos a sumarse y construir un Proyecto Alternativo de Nación.
Además, dejó en claro que el único con posibilidades para ganar la elección presidencial del 2006 es Andrés Manuel López Obrador. El líder perredista expresó lo anterior en presencia del ingeniero Cárdenas, quien recibió el apoyo de un número importante de delgados del PT presentes en esa asamblea.
Fue entonces cuando el ?aplausómetro? hizo presencia al registrar también un importante apoyo unísono para AMLO: ¡Obrador... Obrador... Obrador!?
Un tercer grupo buscó equilibrar el ?aplausómetro?: ?¡PT-PRD...PT-PRD.. PT-PRD!?.
Dante Delgado Renauro, uno de los dirigentes nacionales de Convergencia fijó posición al tomar la palabra en este congreso, al señalar la necesidad de que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, esté dentro de ese frente amplio nacional de izquierdas.
El pacto
El PRD, PT, Convergencia y organizaciones campesinas establecieron ayer un acuerdo de buena voluntad para impulsar un frente amplio de izquierda, en el que contenderían Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas en aras de abanderar una coalición hacia la elección presidencial de 2006.
* Este planteamiento se dio a conocer en el marco del XI Congreso Nacional del Partido del Trabajo, donde los invitados de honor fueron Leonel Cota, presidente del PRD, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los fundadores del Sol Azteca y, quien ahora podría ser el abanderado presidencial del PT y Convergencia.
*Dirigentes del PT mencionaron que está abierta la posibilidad de que el ingeniero Cárdenas sea su candidato presidencial, pero antepondrán la realización de un frente amplio de izquierda, para vencer al candidato del PAN y del PRI en las
urnas el próximo dos de julio de 2006.