TORREÓN, COAH.- Una de las caras nuevas en Vaqueros Laguna para 2005, es Raúl López, que se desempeña como primera base; novedad para el outfield puede ser Francisco Omar de la Torre y un veterano receptor que aún tiene mucho que dar es Héctor Estrada.
VIENE DE LOS ACEREROS
Raúl López Bórquez nació en Ciudad Obregón, Sonora, el 11 de septiembre de 1979; tira y batea a la zurda; defensivamente se desempeña en primera base, aunque también puede cubrir la esquina caliente.
López inició su carrera en Liga Mexicana en 2001 con los Acereros de Monclova, en donde vivió tres temporadas y para 2005 llega a Vaqueros Laguna, en cambio temporal por Fernando ?He-Man? Rodríguez.
Su condición de bateador zurdo permite al manager elaborar diferentes combinaciones, aunque preferentemente se le va a ver como sexto en el orden, atrás del venezolano Rafael Álvarez.
ESTRADA A RESPONDER
Veterano de mil batallas es el receptor de Navojoa, Sonora, Héctor Estrada Soto; nacido el 23 de septiembre de 1968, este robusto pelotero cuenta con 36 años de edad y defensivamente puede dar mucho, sobre todo en el manejo de los lanzadores.
Con el bate se trata de un elemento que suele enredarse con le pelota y de jugar regularmente se pueden esperar alrededor de diez jonrones y 45 ó 50 carreras producidas.
Su inicio en esta liga se remonta a 1986 con los Ángeles Negros de Puebla, para jugar posteriormente con Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, , Langosteros de Cancún, Acereros de Monclova, Leones de Yucatán, Algodoneros de Unión Laguna y Vaqueros Laguna, con una aventura con los Cafeteros de Córdoba en 2003.
EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD
El outfield tapatío, Francisco Omar de la Torre arrancará la temporada 2005 como suplente, aunque lo enseñado en el entrenamiento hablan de sus deseos de ser tomado en cuenta de manera regular.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 30 de diciembre de 1979, este pelotero inició en Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca en 1999; posteriormente jugó en sucursales y regresó al equipo oaxaqueño para 2001 y 2003, para ser invitado en 2003 al entrenamiento de Vaqueros Laguna. Su buen entrenamiento le permitió iniciar como titular y su bate produjo la primera carrera en la historia del equipo naranja, hasta ser el mejor toletero del equipo en el primer mes del calendario regular.
Posteriormente fue enviado a las sucursales, en donde ha seguido un proceso de maduración que hoy lo pone en la puerta de la gran oportunidad, la cual espera aprovechar.