AGENCIAS
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Decenas de estrellas musicales como Paul McCartney, Sheryl Crow y los Rolling Stones se unieron anoche en el maratón musical ReAct Now: Music & Relief, organizado por las cadenas MTV y VH1, para recaudar fondos que alivien a las víctimas del huracán Katrina.
Al igual que en el concierto del viernes Shelter From The Storm: A Concert For The Gulf Coast, músicos y actores apelaron a la audiencia para que done dinero a la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias.
Los Red Hot Chilli Pepper ofrecieron su ?mayor solidaridad después de la mayor catástrofe natural? y el cantante Dave Matthews expresó su esperanza en que Nueva Orleans sea reconstruida ?mejor que antes?.
Neil Young, Green Day, Alicia Keys Brian Wilson, Melissa Etheridge y muchos otros participaron en el show en vivo desde Los Ángeles, Nueva York o Nashville o con imágenes previamente grabadas.
El próximo mega espectáculo musical por las víctimas de Katrina tendrá lugar el 20 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Bajo el lema From the Big Apple to the Big Easy, cantarán artistas como Elton John, Rod Stewart, Fats Domino o Simon & Garfunkel.
Visitarán a los damnificados
La cantante Gloria Estefan, los actores Jimmy Smits y Andy García, y el trompetista Arturo Sandoval liderarán un contingente de artistas hispanos que visitarán a víctimas del huracán Katrina en Louisiana y Mississippi.
La visita, planeada para hoy, incluirá la entrega de un avión lleno de suministros y juguetes a refugios de Mississippi, en las ciudades de Long Beach y Biloxi; y de Baton Rouge, en Louisiana. El grupo también hará énfasis en la importancia de la donación de sangre.
Estefan y su productor, su esposo Emilio, organizaron el viaje en el que también estarán el cantante Jon Secada y personalidades de la televisión como Daisy Fuentes y Don Francisco, conductor de Sábado Gigante, un popular programa que transmite la cadena Univisión.
?La separación de familias es algo muy cercano a mi corazón porque vivimos eso como inmigrantes?, expresó Gloria Estefan, cubano-estadounidense al igual que Sandoval y García.
?Me siento privilegiada de poder ayudar de alguna manera y siempre tomaré esa oportunidad?, sostuvo.
Fallece Clarence Brown
Clarence Gatemouth Brown, el cantante y guitarrista que cumplió una carrera de 50 años tocando blues, country, jazz y música cajun, falleció en una vivienda de Orange, Texas, a donde había ido para escapar del huracán Katrina. Tenía 81 años.
Brown, quien padecía cáncer pulmonar e insuficiencia cardiaca, estuvo enfermo durante el último año, dijo Rick Cady, su representante.
Cady añadió que el músico estaba con su familia en la casa de su hermano, cuando falleció. La casa de Brown en Slidell, Louisiana, un suburbio de Nueva Orleans, fue destruida por Katrina, dijo Cady.
?Él estaba completamente destrozado?, dijo Cady. ?Estoy seguro que el corazón se le rompió en sentido literal y figurado. Desalojó su casa con éxito antes de que llegara el huracán, pero creo que esto tuvo un gran impacto sobre su espíritu?.
La carrera de Brown despegó en la década de 1940, con éxitos de blues como Okie Dokie Stomp y Ain?t That Dandy.
En una segunda etapa de su carrera, destacó como un músico versátil, que tocaba media docena de instrumentos y cultivaba varios géneros, incluido el jazz, el country, el blues texano, así como la música zydeco y cajun de su natal Louisiana.
Hacia el final de su carrera, Brown tenía más de 30 discos y ganó un premio Grammy en 1982.