Los famosos le rinden homenaje interpretando los temas de la "Reina del Tex Mex"
Notimex
HOUSTON, TEXAS.- Selena Quintanilla, ?Reina del Tex-Mex?, volvió anoche a llenar un estadio, en forma similar a como lo hacía en la cúspide de su carrera, aun cuando ahora han pasado diez años de su muerte.
Más de 50 mil personas vibraron nuevamente anoche cuando Selena apareció en video en el escenario para interpretar al ritmo del grupo musical Kumbia Kings, Baila esta Cumbia, uno de sus mayores éxitos.
El momento marcó el punto más emotivo del concierto Selena Vive, en el que una veintena de artistas, como Thalía, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, y otros, rindieron un homenaje a la trágicamente desaparecida ?Reina del Tex-Mex?.
Este jueves, en el estadio Reliant, Selena pareció haber trascendido a su muerte al reafirmarse, con el aplauso de miles de personas, que su memoria esta más viva que nunca y que ha comenzado a expandirse a una nueva generación.
Cristina Saralegui, la popular conductora de televisión, había dicho momentos antes que el fenómeno generado por la cantante méxico-americana la ha convertido en la leyenda más joven de la música actual.
Y como si continuara viva, Selena sigue produciendo discos. El homenaje de anoche fue grabado para emitir un paquete de CD y DVD que será puesto a la venta el próximo diez de mayo.
Cada uno de los artistas que participaron en el tributo musical, colocó su propio estilo a algún éxito de Selena. Thalía, la actriz y cantante mexicana, abrió el concierto saludando a Selena mirando al cielo. "Gracias Selena, aquí esta toda tu gente", dijo para luego preguntar al público, ¿Selena vive?, a lo que la multitud respondió al unísono gritando: "Sí".
Luego, Thalía, vestida totalmente de blanco, interpretó Amor Prohibido, uno de los mayores éxitos de Selena. El tributo musical lo continuó la popular Banda El Recodo, con la canción Tecnocumbia, seguido por la cantante puertorriqueña India, con el tema Amigo, y luego Ana Bárbara, que interpretó La Carcacha.
Ana Bárbara, además de homenajear a Selena, pidió también al público veinte segundos de silencio en memoria del Papa Juan Pablo II.
El concierto siguió luego con Alejandra Guzmán que a ritmo de rock cantó una versión de Bidi Bidi Bom Bom, uno de los múltiples éxitos de la desaparecida ?Reina del Tex-Mex?.
Pablo Montero y Mariana Seoane interpretaron a dúo Buenos Amigos. Después, Alicia Villarreal, siguió con el tema Si una Vez Dije que te Amaba.
En seguida, Ana Gabriel cantó acompañada de mariachi Tú, Sólo Tú, y Pepe Aguilar la secundó con No me Queda Más. Paulina Rubio, interpretó Fotos y Recuerdos y Pete Astudillo Cómo te Extraño.
Gloria Estefan reprodujo con su voz I Could Fall in Love, una de las cuatro canciones que Selena logró grabar en inglés.
Y para finalizar, Fey y Aleks Syntek interpretaron al tema Donde Quiera que Estés.
A lo largo de todo el concierto, que se prolongó por casi tres horas, la familia de Selena, integrada por sus padres, Abraham y Marcela Quintanilla, sus hermanos Suzette y A.B, y su esposo, Chris Pérez, permanecieron en primera fila emocionados con cada una de las interpretaciones.
Durante un momento, las miles de personas presentes en el homenaje se tomaron de las manos y ondearon pañuelos blancos en memoria de su desaparecida estrella, luego de ser convocados a ello por Don Francisco el presentador de la televisión a cargo de conducir el evento.
La emotividad continuó al cierre del concierto con el tema Como la Flor que ayudó a proyectar a Selena al estrellato interpretado por ella misma a través de un video, teniendo como coro a todos los artistas que participaron, incluyendo a Paulina Rubio y Thalía quienes se dice, no se llevan bien.
Se une al tributo
El concierto Selena Vive, al que asistieron más de 50,000 espectadores, fue organizado por A.B. Quintanilla, hermano de Selena, y transmitido en director por la principal cadena de televisión hispana de Estados Unidos, Univisión.
-El mayor tributo que se recuerde a una estrella latina fue abierto por un video donde la actriz y cantante Jennifer López dijo que aunque la homenajeada ya no está con nosotros, "su presencia perdura para siempre, porque Selena vive".
-López fue la actriz que hizo el papel de Selena en la película sobre su vida, tras su asesinato el 31 de marzo de 1995.
-El concierto fue presentado por "Don Francisco", el chileno Mario Kreutzberger, el popular presentador del programa Sábado Gigante y en primera fila se encontraban los padres de Selena, Abraham y Marcela Quintanilla.
-Selena tenía 23 años cuando fue asesinada de un tiro en la espalda por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans y administradora de una boutique de ropa que llevaba el nombre de la cantante.
-Su álbum póstumo Dreaming of You, vendió más de dos millones de ejemplares y la película sobre su vida, con López, la hizo aún más popular en todo el mundo.
FUENTE: Agencias