El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la proyección de convertirse en una Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Promotora de Turismo y Convenciones de La Laguna presentó ayer la pagina web: www.ocvlaguna.com, la cual ofrece a los hombres de negocio una información más detallada sobre la infraestructura hotelera, restaurantes y recintos para exposiciones de la Comarca Lagunera.
Gabriel Cornú Máynez, director de esta asociación civil informa que la página de Internet, el video promocional que fue presentado también a los miembros del comité y el Manual de Eventos son parte de las acciones que se llevan a cabo previo a convertirse en una OCV Laguna.
El entrevistado señala que el resto de las Promotoras de Turismo que operan en la entidad cuentan con una página en la red, sin embargo, la ventaja que se tiene frente a ellas es una información completa de la infraestructura turística de La Laguna para la realización de convenciones y congresos nacionales, tanto de 12 hoteles, restaurantes, vuelos de avión, historia y las principales empresas instaladas en la región.
En la consulta hecha a su sitio de Internet es la facilidad que se tiene para realizar reservaciones en uno de los 12 hoteles socios al aplicar un simple clic. De igual forma, destaca la información sobre los salones y auditorios en donde se pueden desarrollar reuniones de trabajo o exposiciones nacionales o regionales.
El entrevistado comenta que el trabajo para el diseño de esta página de Internet inició en abril del presente año, representando una inversión de 45 mil pesos. Sin dar mayores detalles, Gabriel Cornú indica que el video promocional de la Comarca Lagunera fue presentado ayer a los miembros del comité, por lo que espera que en algunas semanas más sea expuesto al público en general.
Con un avance importante que lleva el Manual de Eventos, el director de la Promotora de Turismo explica que el documento contiene información técnica sobre los servicios y recintos que ofrece la plaza, y en base a la capacidad instalada contemplar a La Laguna como sede de varias reuniones nacionales.
Por otra parte, estima que los estudios hechos por los asesores para convertirse en una OCV podrían concretarse a principios de 2006, en la cual se promovería el turismo de negocio con mayor fuerza, utilizando el recurso material y humano para ello.
Propuestas
Gabriel Cornú informa que tanto a nivel estatal como municipal se presentarán las propuestas correspondientes a los candidatos para impulsar el turismo de negocios en Coahuila y en Torreón. Indica que al futuro alcalde de esta ciudad se le planteará la necesidad de incrementar el apoyo económico de 400 mil pesos que desde hace dos años otorga la Presidencia Municipal de Guillermo Anaya Llamas.
Menciona que durante estos siete años de trabajo de la Promotora de Turismo se ha logrado una derrama económica por 153 millones de pesos, por lo que consideran que el presupuesto otorgado por el alcalde de Torreón no es representativo. Por ello, se hará la solicitud de incrementar el monto a un millón de pesos anuales, se apoye para el desarrollo de un Centro de Educación Ambiental en la zona de Jimulco, la construcción de un teleférico en el Cristo de Las Noas, instalación de módulos periféricos de información turística y la edificación de un recinto ferial.