El principal objetivo es incrementar la operatividad de la corporación
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de incrementar la operatividad de la Policía Ministerial, se estudia la posibilidad de eliminar los mandos medios que no realizan ninguna función específica, fue lo que ayer por la mañana manifestó durante su visita a la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el procurador Jesús Torres Charles.
Esto, aclaró, no significa que habrá despidos, por el contrario, es necesario un mayor número de elementos, sin embargo, subrayó que aquellos malos elementos tendrán que salir irremediablemente, lo que se determinará luego de un minuciosos análisis de sus labores realizadas.
Para ello, agregó, ya se está realizando la evaluación individual de cada uno de los elementos pertenecientes a la Policía Ministerial, para conocer su desempeño y productividad durante el tiempo que han estado en dicha corporación.
También se está analizando la posibilidad de suprimir el cargo de comandante de destacamento o bien la supervisión que creemos que una de las dos figuras no 4es estrictamente necesaria para el buen funcionamiento de la corporación.
La intención, explicó, es que en la institución, el superior tenga una supervisión o contacto más directo sobre sus elementos sin tantos intermediarios, lo que no significa que vaya a haber despedidos, sino simplemente modernizar la Policía Ministerial. Necesitaos más gente de mando que sea operativa.
Torres Charles, resaltó que obviamente, aquellos malos elementos o que hayan demostrado un pésimo desempeño, serán suplidos por la gente egresada de la academia, porque lo que deseamos es que la corporación trabaje en beneficio de la sociedad.
Lee la “cartilla”
Durante su primera visita a la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el procurador Jesús Torres Charles, leyó la “cartilla” a todos los elementos de la Policía Ministerial que estuvieron presentes en las oficinas, la mañana de ayer.
Durante su alocución, el funcionario estatal conminó a los agentes a adherirse al trabajo del delegado, Fernando Adrián Olivas Jurado, así como a la labor del Ministerio Público para desahogar el trabajo que se tiene y concluir con las averiguaciones que se inicien o estén pendientes.
“Queremos que el esfuerzo sea conjunto para que las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía se resuelvan a la brevedad posible y conforme a derecho”, dijo el procurador.