GUATEMALA, GUATEMALA, (EFE).- Un estudiante de 15 años fue capturado el viernes en la capital guatemalteca, acusado de haber asesinado el jueves de un escopetazo a su profesora supuestamente por estar en desacuerdo con sus calificaciones.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Erwin Sperenssen, dijo ayer a periodistas que el detenido es estudiante del instituto estatal Rafael Aqueche, ubicado en el centro histórico de la capital.
Según Sperenssen, ?el menor disparó contra la maestra Hilda Zulema Castañeda, el viernes pasado, inconforme con unas calificaciones. El ataque fue por la espalda y el detenido utilizó una escopeta?.
La profesora, de 48 años, cayó tendida sobre su vehículo en un aparcamiento ubicado en las cercanías del instituto.
Los socorristas la llevaron a un centro asistencial privado, pero falleció al ingresar debido a la gravedad de las heridas.
La investigación de las fuerzas de seguridad determinó que el muchacho, de quien se sospecha que pertenece a una pandilla juvenil, siguió a su profesora luego de que ésta concluyera su jornada laboral y le disparó por la espalda.
El capturado fue puesto a disposición de un tribunal de menores.