Alumnos de la Universidad Juárez y del Instituto Tecnológico de Durango detectaron a 36 personas que conducían en segundo grado de ebriedad, siendo el 30 por ciento de ellos estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad, dentro del programa de concientización ?Escucha?, realizado durante el fin de semana en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y demás asociaciones civiles.
De acuerdo con el reporte proporcionado por la DMSP, poco más de 30 por ciento de los conductores que fueron detenido por manejar bajo los influjos del alcohol dijeron ser estudiantes, detectándose más casos de este tipo el viernes por la noche.
OPINIONES
En relación con las diferentes opiniones de la ciudadanía en cuanto a los operativos antialcohol, se han generado diversas tendencias; algunos, molestos porque fueron infraccionados, dicen que es una ?cacería de brujas?, que se ponen en los cruceros cercanos a los antros y que, obviamente, por lo menos les detectarán aliento alcohólico o primer grado.
Caso contrario, otras personas dicen haber sido paradas por los agentes y de manera muy amable les han hecho alguna prueba o simplemente no han sido molestados, recalcando que sólo así se podrán evitar los accidentes.
Por otra parte, algunos entrevistados dicen que hay estudiantes que nada más porque son de la FEUD, de Derecho o del Tecno se sienten con la facultad de ingerir bebidas embriagantes en cualquier lugar y conducir con exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol, ?deberían empezar por concientizar en las escuelas?, señaló uno de ellos.
Los lugares donde comúnmente se ubican los operativos antialcohol son los bulevares Guadalupe Victoria (antes El Factor), Dolores del Río, Domingo Arrieta, Durango, Felipe Pescador, Francisco Villa, Enrique Carrola Antuna (antes Canelas), a la altura de Nazas y en diferentes puntos de la Zona Centro.
Se dio a la fuga
A las 03:00 de la mañana, un conductor ebrio chocó contra un automóvil estacionado y se dio a la fuga, ocasionando que el dueño del vehículo afectado fuera tras él; luego de recorrer varias cuadras, el fugitivo se impactó nuevamente contra otro automotor y con una casa, ubicada en la calle Laureano Roncal y Negrete, informó el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Eduardo Saucedo Hernández, quien conducía en primer grado de ebriedad a bordo de un automóvil Ford, tipo Tempo, de procedencia extranjera, chocó contra un vehículo de servicio público que se encontraba estacionado y acto seguido se dio a la fuga.
El taxista, al ver que había sido afectado su vehículo y que el responsable emprendió la huida, optó por seguirlo y al llegar a las calles Laureano Roncal y Negrete, el fugitivo se impactó nuevamente contra un automóvil Chevrolet, tipo Camaro, conducido por Saúl López Sierra, quien conducía en primer grado de ebriedad y siguiendo su recorrido el prófugo chocó contra una casa.
Del accidente, resultó lesionada Celia Félix Martínez, misma que fue trasladada a la clínica del Seguro Social por la ambulancia de la Cruz Roja, quedando los tres conductores detenidos en la cárcel municipal.