Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Eva Mendes lucha por ser versátil

Agencias

Nueva York, EU.- La actriz cubano-estadounidense Eva Mendes tiene algo muy claro: bajo ninguna circunstancia permitirá que la encasillen en el típico estereotipo de chica latina seductora, que es el preferido en Hollywood.

A los 28 años, Mendes ha logrado ganarse su lugar, actuando en películas junto a Denzel Washington, Matt Damon o, más recientemente, Will Smith.

Junto a Smith, protagoniza Hitch, sobre una periodista que busca exponer los métodos más bien ?sospechosos? de un especialista en formar parejas.

Pero no ha sido fácil para Mendes mantenerse alejada de los típicos papeles ofrecidos a las actrices hispanas en Hollywood, como en el filme Papi Chulo, que protagonizaron Roselyn Sánchez, Sofía Vergara y Eduardo Verástegui.

?El guión me pareció vergonzoso para los latinos; bueno, para todo mundo?, comentó la actriz en una entrevista con la revista Premiere.

Nacida en Miami, Eva Mendes se crió en Los Ángeles en donde su madre, separada de su padre, trabajaba como cajera en el famoso Teatro Chino.

La actriz fue descubierta por un vecino fotógrafo y su debut fue en la película de terror Children of the Corn V: Fields of Terror, para la que rehusó salir desnuda.

Pero su primer trabajo serio fue en 2001 con Día de Entrenamiento, en la que interpreta a la amante del policía corrupto personificado por Denzel Washington.

En una escena, la actriz aparece totalmente desnuda. ?Inicialmente se trataba sólo de un topless y yo le dije al director que no tenía sentido. ¿Por qué estaría la amante sólo parcialmente desnuda? Y él me dio la razón. Entonces dije: ?Hay que sacarle toda la ropa, al fin y al cabo esta es una película seria ?, afirmó Mendes.

A pesar de que Eva no dudó en posar desnuda para Día de Entrenamiento, a la hora de rodar escenas íntimas es un manojo de nervios.

Prepara película del ?Che?

Mendes quiere ampliar sus horizontes profesionales, por eso, firmó un contrato con la empresa de cosméticos Revlon y escribió un libro para niños titulado Crazy Leggs Beshee sobre una chica de piernas largas que entorpece cuando se pone muy nerviosa.

Una de las principales metas para Mendes es reivindicar la imagen de la mujer latina, en particular de las cubano-estadounidenses. La actriz quiere cambiar la forma en la que Hollywood ve a las artistas cubanas, mediante la producción de un filme basado en la novela de Ana Menéndez, Loving Che, sobre una muchacha que se enamora del ?Che? Guevara durante la Revolución Cubana.

?Me encanta el hecho de ser cubana. No sería yo misma si no lo fuera, ni tendría estas caderas?, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132626

elsiglo.mx