Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Evade responder a la defensa

Notimex / AP

Los Ángeles, california.- La madre de John Doe, presunta víctima de abuso sexual por parte de Michael Jackson, se abstuvo de responder si, cuando decía estar secuestrada en el rancho Neverland en 2003, mantenía relación profesional con su abogado.

La mujer, de 37 años, se reservó su derecho a responder a los cuestionamientos que al respecto le formuló el abogado del cantante, Tom Mesereau, al reanudarse el juicio por abuso sexual contra un adolescente identificado como John Doe, para proteger su identidad.

Esa interrogante se suma a las diversas contradicciones en que ha caído la mujer, quien la semana pasada reconoció haber mentido en dos ocasiones a un juez, cuando ganó una demanda contra una tienda departamental que la indemnizó con más de 150 mil dólares.

Mesereau le preguntó si era representada por el abogado Michael Manning entre 2001 y 2004, mientras se desarrollaba su divorcio con el que fue su marido y padre de sus tres hijos.

Con esa acción, Mesereau pretender exhibir a la testigo de que la demanda contra Jackson fue orquestada y con ella ha manipulado a sus hijos para dar forma a la denuncia y obtener una millonaria compensación.

?El abogado me ayudó de forma gratuita, porque yo era una de sus clientes de menor interés?, respondió la mujer que durante su testimonio de la semana pasada sollozaba y se mostraba vehemente ante los miembros del jurado.

-¿Puede decirme si el abogado Manning era su representante legal cuando presuntamente usted estaba en cautiverio?, le insistió Mesereau.

-¿Es eso un privilegio de abogado-cliente?, preguntó, a su vez la mujer, para después cobijarse en esa protección que causó aparentemente impacto entre los miembros del jurado por no haber sido transparente.

El defensor de Jackson le preguntó a la madre el porqué había mencionado a la policía los nombres del cantante, del jugador de basquetbol de los Lakers, Kobe Bryant, y del lector de noticias de Los Angeles, Fritz Coleman, tras acusar a su ex marido de violencia. ?Los mencioné porque en escenas de celos mi ex esposo aseguraba que yo había tenido intimidad con ellos y por eso le dije a los policías que los entrevistara para demostrarle que nunca me había metido con ellos?, respondió.

Mesereau le aclaró que en el reporte de la policía no se había incluido ninguna mención de acusaciones falsas de su ex esposo de que ella había tenido sexo con celebridades.

A ello, la mujer respondió ?Bueno, no pienso que esto que he dicho pueda ser considerado un crimen?.

En los interrogatorios, la madre, quien entra y sale de la corte cubierta por una chamarra con gorro para no ser fotografiada por la prensa, ha mostrado inconsistencias ante las preguntas del abogado del cantante.

Ayer se inició la octava semana del juicio contra Jackson, quien está acusado de diez delitos, y de ser encontrado culpable de todos ellos podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.

El juicio que inicio el pasado 31 de Enero se estima que podria concluir por Junio ya que aun restan por ser citados numerosos testigos convocados por el fiscal Tom Sneddon.

Cae en contradicciones

La madre del joven acusador de Michael Jackson arremetió el martes con sus testimonios contra el astro de la música pop, acusándolo de ?no interesarse realmente por los niños?, sino por lo que hacía con ellos.

La testigo miró a Jackson, sentado en el otro lado de la sala de tribunales, y dijo: ?Él logró engañar al mundo. Ahora, debido a este caso penal, la gente sabe quién es él realmente?.

Durante otra jornada ríspida en el estrado, la testigo negó insistentemente que Jackson o alguien más relacionado con el cantante haya tratado de ayudar a su familia cuando a su hijo le fue detectado el cáncer.

Sobre si Jackson organizó una iniciativa de donación de sangre en su finca Neverland, la testigo dijo: ?Yo fui responsable por eso?.

?¿Jackson le permitió a usted utilizar la finca para la campaña de donación de sangre??, preguntó Mesereau.

?Sí, correcto?, respondió la mujer, pero añadió: ?Él no fue el único. Muchos grupos eclesiásticos se congregaron?.

Mesereau también sacó a relucir los testimonios de que la testigo recibió cheques de 20,000 dólares y los depositó en la cuenta bancaria de su madre. La mujer añadió que no podía recordar cómo había sido empleado el dinero para su hijo.

La testigo agregó que abrió una cuenta bancaria en que la gente depositaría dinero para ayudar al adolescente.

?¿Retiró usted miles de dólares de esa cuenta??, preguntó Mesereau. ?Sí?, dijo la mujer.

?¿Y, al menos parte de ese dinero fue usada para gastos médicos??, añadió el abogado. ?No?, reconoció la testigo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144442

elsiglo.mx