Pesan más las filias y las fobias entre los diputados, al evaluar la actuación del Gobierno de Ismael Hernández Deras en el primer año de gestión.
En sondeo realizado ayer por El Siglo de Durango con 23 de los 25 representantes populares del Congreso del Estado, se evidenció el contraste entre la opinión que genera el primer año de Gobierno en las diferentes fracciones parlamentarias.
Entre los diputados de oposición, ninguna calificación hacia el gobierno de Ismael rebasó el 8.0 en la escala del uno al diez; la mayoría se situó entre 6.0, 7.0 y 7.5, excepto la petista Lilia Velia Carranza García, quien no quiso adelantar juicios.
Y mientras en la oposición surgen esas evaluaciones que apenas son aprobatorias, la calificación de los diputados priistas llegó a ser de diez o de ?máxima excelencia? en la mayoría de los legisladores que fueron consultados durante el sondeo.
Sin embargo, el hecho es que de los diferentes partidos políticos coincidieron en que las dependencias con menos resultados qué ofrecer en este Primer Informe de Gobierno son Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Salud.