EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El proceso educativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se encuentra en evaluación, el objetivo es acceder al nivel uno de los Comités Interinstitucio-nales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Juan Manuel Estrada Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, comentó que seis escuelas de Derecho a nivel nacional cuentan con este reconocimiento, por lo que espera que la institución de Torreón se convierta en la número siete con un programa educativo reconocido por su calidad.
?Es un reconocimiento a nuestro plan académico, una vez que los CIEES nos evalúen nuestros alumnos tendrán más motivos para sentirse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios y podrán contar con más oportunidades?.
Carlos Garibay Paniagua de la Universidad de Colima y Víctor Manuel Maldonado Camargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son los responsables de llevar a cabo la evaluación y certificación del proceso educativo de la Facultad de Derecho.
Para eso realizarán entrevistas con docentes, egresados, alumnos, personal administrativo, además de revisar los documentos de la facultad: ?ya visitaron las instalaciones, la infraestructura, áreas culturales, deportivas, incluso checaron los sanitarios que utilizan los alumnos para ver en qué condiciones están, entre otros sectores?.
?Tengo información de que nada más seis universidades de Derecho están reconocidas, si nos certifican nos convertiríamos en la número siete a nivel nacional, y tendríamos un prestigio reconocido, además llegarían recursos extraordinarios?.
Uno de los avances, según explicó el director, es que en la Facultad de Derecho se modificó el plan de estudios, originalmente era semestral y ahora es anual. Dijo que antes hubo varios intentos por cambiarlo pero nadie la había conseguido a pesar de los intentos.
Uno de los beneficios de esta modificación será que el alumno tendrá más flexibilidad para estudiar su carrera, incluso si tiene interés de egresar antes de tiempo podrá solicitar hasta diez materias por año, pero quienes trabajan también tendrán la oportunidad de llevar pocas asignaturas.