EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección Estatal de Educación Primaria llevará a cabo una evaluación de los avances registrados en el transcurso del ciclo escolar 2004-2005, mediante una serie de reuniones con los coordinadores de sector.
El encargado de la Coordinación Laguna Uno del sistema educativo estatal, Alfonso Torres Alfaro, consideró que hasta ahora, se han tenido resultados favorables que indican una ligera mejoría en el aprovechamiento de los escolares, principalmente en las áreas de lectura y escritura en las que a inicios del periodo escolar, se percibían serias fallas.
Refirió que en este caso, los mejores resultados se atribuyen a una mayor supervisión por parte de las autoridades educativas, hacia la labor que desempeñan los maestros en las aulas, además de la capacitación que éstos reciben en forma continua.
Torres Alfaro manifestó que una de las reuniones se llevará a cabo este viernes, en la cual se contará con la presencia de inspectores, asesores pedagógicos, directores de las escuelas y directores técnicos de ese sector educativo, el cual abarca diversas instituciones primarias del poniente de la ciudad.
En la junta, los trabajadores de la Coordinación Laguna Uno informarán de los resultados de la labor que han desempeñado, con base en la supervisión diaria en todos y cada uno de los planteles que tienen a su cargo.
Por otra parte, se verá lo relacionado con los programas que aún están por aplicarse, su contenido y la forma en que se harán válidos en lo que resta del periodo escolar.
Torres Alfaro indicó que la evaluación se realiza anualmente una vez que ha transcurrido la primera parte del ciclo escolar, el cual concluirá formalmente el 30 de junio próximo.