Torreón|Existe disposición de Ferromex para la revisión.
EL SIGLO DE TORREÓN
El objetivo es establecer eventuales daños provocados en sus estructuras.
TORREÓN, COAH.- Ferromex hará una nueva evaluación técnica de viviendas ubicadas a 40 metros de las vías férreas en las colonias Eduardo Guerra y Narciso Mendoza, con el fin de establecer eventuales daños provocados en sus estructuras.
Ahora se harán en forma coordinada con representantes de los vecinos de esas colonias de la calle Del Ángel a la calle E y el esquema será de participación de ingenieros que aportarán los interesados y la empresa Ferromex hará lo propio dice el director de Atención Ciudadana, Carlos Bracho.
Luego de una prolongada reunión en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal entre represen-tantes de Ferromex y de los vecinos de las colonias en mención que exigen la reparación de sus casas, se decidió este miércoles definir los mecanismos de operación y de los recorridos que se harán por la colonia.
Explica Carlos Bracho que únicamente se revisará el mencionado número de casas, que se localizan a 40 metros de las vías del ferrocarril y cuyos propietarios afirman que están dañadas por los movimientos de los trenes en el sector.
Hay disposición de Ferromex para esta revisión y con los ingenieros que aportarán ambas partes dice que no habrá motivo para que los propietarios de viviendas desconfíen.
Por parte de Ferromex asistió el representante, Pedro René Dupeyrón, director de Servicios Corporativos y Carlos Camacho, estuvieron los vecinos de las colonias Eduardo Guerra, de la Narciso Mendoza y se incorporaron otros de la colonia La Fe.
Estos últimos pidieron la ayuda de la empresa ferroviaria para que les dé una solución vial al problema de cruce peatonal que tienen a la altura del sector Alianza.
Dice Carlos Bracho que se pedirá también el apoyo de Desarrollo Urbano para la colocación de un paso peatonal posiblemente elevado.
Aduana ferroviaria.
La empresa Ferromex decidirá hasta el año entrante la creación en Torreón de una aduana ferroviaria pero mientras tanto, sus políticas de protección y seguridad se mantendrán sin llegar a la construcción de bardas en los sectores urbanos.
Pedro René Dupeyrón, director de Servicios Corporativos de Ferromex, asegura que únicamente se colocarán mallas de acero en algunos sectores donde es muy arriesgado el paso peatonal.
Señala que el caso de la colonia Las Julietas al sur-oriente a la altura del puente Rodríguez Triana, es una muestra de eso, ya que no se levantarán las bardas y el tránsito de personas se hará por su seguridad a través el puente a desnivel.
Asegura que se atenderán las demandas de los vecinos de las colonias Eduardo Guerra y Narciso Mendoza, por lo que hace a sus reclamos de que las viviendas presentan daños y que se los atribuyen a los movimientos de trenes.
Será pues el dictamen que se haga sobre las viviendas el que determine al respecto y se atenderá eminentemente desde el punto de vista técnico.
Por lo que hace a la demanda de los vecinos de las colonias del sector Alianza, que tiene problemas para el cruce por los constantes estacionamientos del tren de carga, dice que a través del representante regional, Carlos Camacho, se les atenderán sus inquietudes.