Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Evidencia incendio anomalías de empresa recolectora de residuos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un inoportuno e inesperado incendio puso al descubierto la serie de irregularidades en que desde hace tiempo viene incurriendo la empresa Ecoservicios del Norte, S.A. de C.V., que recolecta todos los residuos biológico infecciosos y los deposita sin ninguna protección en terrenos localizados sobre la carretera Torreón-Matamoros. Por lo pronto Protección Civil ordenó su clausura.

La mañana de ayer, a eso de las 10:40 horas, se reportó un siniestro en una finca sin número, localizada sobre la citada carretera en el kilómetro diez, en un lote de diez por diez metros, propiedad de Pedro Guerrero Salas.

Decenas de tarimas de madera eran consumidas por el fuego del que se ignora su origen pero que durante la intervención de los bomberos y con la presencia de Protección Civil, se observó un sinnúmero de bolsas de color rojo conteniendo residuos biológicos que en teoría, debieran estar confinados en celdas especiales para evitar cualquier tipo de accidente, pues en ellas existe el riesgo de contagio.

Por más de dos horas los ?tragahumo? estuvieron atacando las llamas que por momentos amenazaban con propagarse hacia las bolsas de plásticos y contendedores de 200 litros que se hallaban en los alrededores y de los cuales se observaban los característicos logotipos de que contenían residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI).

En tanto los ?apagafuego? cumplían con sus labores, personal de Protección Civil daba cuenta de todo el material peligroso que se encontraba en el lugar, por lo que solicitó los permisos correspondientes al representante de la empresa en esta ciudad y como no los presentó, se ordenó el cierre temporal del lugar, una vez que los bomberos terminaron de controlar el siniestro.

De igual forma se ordenó que se hiciera el reporte correspondiente a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que se encarga de vigilar que los RPBI sean depositados en celdas especiales hasta que se les dé el destino final como puede ser su incineración.

Poco después de las 13 horas, el incendio ya había sido controlado y personal de Protección Civil daba las órdenes para que se colocaran los sellos de clausurado en las puertas del citado local.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141167

elsiglo.mx