El presidente Fox comentó que lo de la Cumbre ya quedó atrás "y ahora a otra cosa mariposa".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox rechazó hacer cualquier comentario a lo dicho por su colega de Argentina, Néstor Kirchner, quien le recomendara ocuparse de los asuntos de México, mientras que él lo haría de los de su país.
El mandatario mexicano dijo que ese es un tema que no trataría, porque todo lo de la Cumbre de las Américas quedó atrás y que ahora trabaja en los asuntos que son importantes para el país.
Expresivo, el presidente Fox comentó que lo de la Cumbre ya quedó atrás "y ahora a otra cosa mariposa", al tiempo que dibujaba una sonrisa en el rostro.
El Ejecutivo federal fue cuestionado sobre los señalamientos que hizo el presidente de Argentina sobre la responsabilidad que debe tener Fox para atender los temas de su país, luego de que el propio mandatario mexicano hiciera algunas críticas en torno al papel que desempeñó Kirchner como anfitrión de la cuarta
Cumbre de las Américas, donde el tema del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) dividió esa reunión hemisférica.
"No, de ese tema ya no hablo, así que a otra cosa mariposa", expuso el mandatario en un breve encuentro con reporteros en el hangar presidencial, luego de regresar de una gira por Veracruz, donde encabezó una reunión de evaluación de los daños causados por el huracán Stan.