Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Evita niña mexicana de 11 años la cárcel en EU

Ordena juez que la menor pase seis meses en libertad condicional por herir a un infante.

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una niña mexicana de 11 años acusada en una corte de California de agresión con arma mortal tras descalabrar a un menor, que la había atacado con un globo con agua, evitó ir a la cárcel luego de un acuerdo extrajudicial.

Un juez de la Corte Juvenil de Fresno resolvió que la niña no será enviada a una correccional para menores y sólo ordenó que estará seis meses con libertad condicional por no tener antecedentes criminales, confirmaron voceros de la sala.

El caso de la mexicana Maribel Cuevas llamó la atención en Los Ángeles luego que fuera detenida en un exagerado operativo realizado por la Policía, en el que fue esposada y recluida en una prisión por cinco días, por haberse defendido de una agresión de un niño.

El caso también llamó la atención ya que se había especulado que la menor que golpeó a Elijah Vang, de ocho años, de origen asiático, podría haber sido sancionada a pasar cuatro años en un centro juvenil.

De igual forma el juez dispuso que la menor deberá estar sometida bajo observación a fin de demostrar que no sea una amenaza porque de lo contrario podría ser enviada a una centro juvenil.

Martín Cuevas, el padre de la menor, agradeció públicamente la participación de organizaciones y de la comunidad en general que reclamó lo que se consideró un abuso y violación de derechos humanos a una menor.

Todo esto se derivó luego que el pasado 29 de abril un niño de origen asiático le tiró un globo con agua a Maribel, quien respondió lanzando una piedra con tal puntería que logró lastimar al menor.

Ante el incidente vecinos llamaron al teléfono de emergencia 911 lo que provocó la presencia de media docena de patrullas y hasta un helicóptero para después realizar el arresto de la menor que fue esposada.

Según testigos, los agentes fueron indiferentes a la gravedad del caso y a la edad de la menor e incluso se quejaron porque no entendían el inglés de ésta.

Ante la sorpresa general, la niña pasó cinco días arrestada en la cárcel para menores, donde sólo se le permitió tener media hora de visita familiar por cada día.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162868

elsiglo.mx