AP
DUNBLANE, ESCOCIA.- El actor Ewan McGregor convocó a los líderes del Grupo de los Ocho países más ricos del mundo (G-8), que se reunirán esta semana, a que aprovechen su poder para hacer la diferencia y ayudar a los niños que sufren pobreza extrema en el mundo.
?Estos ocho líderes tienen en las puntas de los dedos el poder para hacer cambios extraordinarios en el mundo, de convertir en historia la pobreza que sufren estas personas?, dijo McGregor el domingo, al inaugurar un seminario de tres días en Dunblane.
?Ahora es el momento para tener escuchar las voces del mundo en vías de desarrollo, especialmente las voces de los jóvenes?, agregó McGregor, quien tiene un papel estelar en la película Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith.
El seminario, patrocinado por la organización de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), concluirá el martes. Niños de ocho de las naciones más pobres del mundo y de las naciones del G-8 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Rusia) participan en el seminario de la UNICEF, preparando una lista de recomendaciones para los líderes del G-8.
Según su sitio en Internet, la UNICEF estima que más de 1,000 millones de niños padecen carencias graves asociadas con la pobreza: vivienda apropiada, higiene, agua potable, nutrición y acceso a escuelas o atención médica.