El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Las tres estuvieron en la final de sus respectivas generaciones de La Academia, las tres han sabido lo que se siente que sus fans las aplaudan en concierto y que la prensa las busque incesantemente...
Pero Myriam, Érika y Nadia también conocen el otro lado del medio artístico: el de trabajar arduamente para que su carrera no se venga abajo, el de lidiar con las disqueras y hasta el de tolerar que otras personas con menos trayectoria que ellas -llámese Jolette- ya tengan propuesta para cantar en el Auditorio Nacional y para protagonizar un melodrama.
Con todo y eso, las tres ex académicas siguen trabajando incesantemente pues están convencidas de algo: la música es lo suyo.
Le dicen adiós.
De nada le sirvió a Érika haberse coronado como la gran triunfadora de la segunda generación de La Academia ni haber conseguido disco de oro con su material debut Érika: Devuélveme la Vida. Y es que la originaria de San Luis Potosí recibió su carta de retiro de la empresa Warner Music, por lo que tendrá que grabar su segundo compacto con sus propios medios.
Aún y con el ?despido?, la rubia dice estar agradecida con la compañía por las innumerables puertas que le abrió. ?No me siento con impotencia (de haber sido despedida), afortunadamente para la garganta no hay carta de retiro, eso lo decide Dios y aquí lo tengo todavía, yo lo único con lo que cumplo es con cuidarme y aquí estoy, aquí está mi voz... no te voy a negar que sí me dio tristeza porque supongo que a cualquiera le puede que le digan bye, pero entiendo perfectamente la situación de las disqueras y cuando veo la piratería digo, ¡ups!?.
En el amor le está yendo de maravilla, ya cumplió un año de noviazgo con Beto -hermano de Estrella-. Por el momento volver a casarse no está en sus planes, pero sí continuar disfrutando el amor que el uno siente por el otro.
¿Y Jolette? De la tapatía sólo pudo decir: ?los cantantes los hace el público y es un hecho de que tiene un lugar importante entre algunas personas, así como unos la odian, otros más la quieren".
En desacuerdo.
Myriam prefiere no opinar cuando la cuestionan sobre temas polémicos, pero al tocar el tema Jolette no puede quedarse callada. ?...Definitivamente es algo injusto (que le den novela y concierto en el Auditorio Nacional), yo me muero por hacer mi concierto en donde sea, en el Auditorio, en el (Teatro) Metropolitan donde sea en México, y creo que en el caso de los actores y actrices también han luchado mucho por tener un protagónico, han estudiado y todo eso, y pues es difícil que te den oportunidades?, señala, luego agrega que siempre estará a favor de apoyar al talento, pero sobre todo a la gente que tiene la vocación.
La regia desmintió los rumores que decían que al principio no quería salir en la telenovela Los Sánchez porque no le llegaban al precio, también confesó sus planes de seguir componiendo temas tanto para ella como para otros intérpretes y reveló el gusto que le daría hacer un dueto con Yuridia y Érika. Pero en realidad lo que en estos momentos la tiene ocupada es el lanzamiento de su próximo disco, sin embargo, no quiso entrar en detalles pues todavía sigue promocionando su más reciente trabajo, titulado Myriam.
?Va a haber muchas novedades, la verdad que me llevé una sorpresa con este nuevo disco, que todavía no sale. Estamos en la selección de los 12 temas, todavía no tengo fecha para la salida al mercado, pero aproximadamente en unos tres meses ya lo tendremos, estoy muy entusiasmada?.
?Dulce? y talentosa.
Muy poco queda de la tímida Nadia que en entró a La Academia en el verano de 2002. Ahora, luego de tres años, la oaxaqueña se muestra abierta, inteligente, platicadora y muy sensual... así lo demuestra en las fotografías de su tercer material discográfico del cual se desprende el tema Endúlzame el Oído.
Después del éxito con sus dos anteriores producciones Nadia y Contigo Sí, la intérprete de Suavecito viene a reafirmar su trayectoria en la música presentando un disco de corte grupero, en donde realizó dueto con Bobby Pulido en el tema Para Olvidarte y con el grupo Costumbre, en la canción El Dedo en la Llaga.
?Indudablemente haber estado en La Academia, en la uno, fue un gran trampolín porque a partir de ahí la disquera me abrió las puertas, pero luego depende de ti como artista el que la carrera continúe... además ya somos muchos los egresados de La Academia?, dice plenamente convencida.
De Jolette prefiere no hablar, se limita a agradecerle a La Academia todo lo logrado. En el terreno de la actuación no tiene mucho que presumir, esporádicamente participa en algún capítulo de La Vida es una Canción, ?pero no hay nada fijo de telenovela, ahorita estoy dedicada a mi tercer disco?, concluye.