Notimex
Los Ángeles, California.- El documental de televisión Viviendo con Michael Jackson fue ayer tema central en el testimonio de una ex empleada del ?Rey del Pop?, que declaró tras fracasar el intento de la defensa por argumentar un conflicto de intereses.
En el tercer día de audiencias en el juicio contra Jackson, su ex empleada Anne Gabriel Kite indicó que ella había anticipado los problemas que traería el documental, que finalmente sentó las bases para la demanda penal contra el intérprete de Thriller.
?Eso (el documental), además de un reportaje de ABC sobre las cirugías de Jackson, sentimos que traería una cascada de problemas e imagen negativa y que iría más allá del desastre?, señaló Kite, quien se dedica a las relaciones públicas. Al preguntarle qué tanto perjuicio le había traído a Jackson la difusión del documental en una escala del uno al diez, la testigo respondió que 25.
La defensa del cantante argumentó un conflicto de intereses para tratar de impedir que subiera al estrado Kite, una de las testigos que comparecieron este miércoles ante la corte de Santa María, en el juicio que enfrenta Jackson por abuso sexual a un niño de 13 años.
Los abogados del cantante destacaron que Kite había renunciado o fue removida del equipo de Jackson días después de que se presentó la demanda, por lo que podría no ser equilibrada en sus observaciones. El recurso de los abogados provocó que se retrasara la sesión, en la que pudo observarse a un Michael Jackson impasible y serio.
Sin embargo, el juez Rodney Melville ordenó que prosiguiera el interrogatorio a Kite, quien contó que entre el equipo de Jackson había preocupación por la reacción que podría provocar la difusión del documental.
Asimismo, la testigo hizo referencia a la acusación de presunto abuso sexual a un menor en 1993, tema que los abogados de Jackson han tratado de evadir para que no sea traído a colación y no influir en el jurado.
Kite recordó que ella recibió una llamada telefónica de uno de sus compañeros de trabajo, quien le contó que la madre de la presunta víctima y sus hijos habían salido molestos del rancho Neverland.
?Pero después este empleado me dijo que la situación había sido controlada?, añadió quien fuera contratada para hacer trabajos de promoción.
Kite señaló que conversando con el anterior abogado de Jackson, éste le expresó que no se preocupara de este incidente porque tenían videograbada a la madre de la víctima.
Jackson está acusado de diez cargos criminales de conspiración para enviar a la familia de su presunta víctima a Brasil, de falso secuestro y de dar bebida embriagante al menor para cometer abuso sexual.
El ?Rey del Pop? ya había sido acusado en 1993 de un cargo similar por otro menor, pero el asunto no llegó a la corte luego de que el cantante indemnizara con más de 16 millones de dólares a la víctima.
Hasta este momento el juez no ha resuelto si ese caso podría ser presentado como evidencia de cargo durante el juicio, que se prevé concluya en unos cinco meses.
El documental Viviendo con Michael Jackson causó escándalo mundial, luego de que el músico afirmó en él, mientras sostenía la mano del menor -el mismo que acusó a la estrella pop de abuso sexual- que dormir con niños era un acto ?dulce?.
La víspera, los fiscales se limitaron a mostrar la cinta a los miembros del jurado y luego dejaron al realizador del documental Martin Bashir -un periodista de un canal británico- para que respondiera a la defensa.
El periodista se negó a responder más de 30 de las preguntas que lanzaron los abogados de Jackson, lo que ha provocado que estos pidan que el juez lo obligue a regresar a otra audiencia para que hable.
Pero Bashir, quien se ha protegido por la primera enmienda constitucional y el derecho de prensa, solo admitió que había recibido quejas de organizaciones defensoras de la libre expresión.
Crónica del día tres
Michael Jackson llegó ayer con 20 minutos de anticipación al tercer día del juicio que se lleva a cabo en su contra, por presunto abuso sexual a un menor con cáncer.
-Con protestas de algunos grupos defensores de abusos a menores y contados admiradores, Jackson llegó vestido de saco y pantalón negro, la infaltable banda dorada en su brazo derecho y un chaleco blanco.
-Su abogado, Tom Mesereau, adelantó que la decisión para que Jackson sea llamado como testigo en su propio caso aún no se ha decidido, por lo que eso dependerá del desarrollo y circunstancias del proceso.
-Para los expertos, la comparecencia de Jackson podría ser más contraproducente porque lo podría poner en situación de vulnerabilidad ante agrios y agudos ataques de parte de la fiscalía encabezada por Tom Sneddon.
-El abogado también dijo que este día harán llegar una moción al juez Ron Melville para forzar a revelar sus fuentes al periodista británico Martin Bashir, quien fue el que abrió la ?caja de Pandora? para esta denuncia, con el documental Viviendo con Michael Jackson.
FUENTE: Agencias