Lamenta el Clero que la sociedad no haga lo suficiente para combatir el problema.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Iglesia Católica señaló que los narcotraficantes están excomulgados de facto, porque se dedican a una actividad que atenta contra las personas, los valores y las autoridades, lo cual contraviene la doctrina cristiana.
En el semanario Desde la fe, la institución señaló que por ello no es necesario declarar la excomunión para quien actúa de forma contraria al bien del hombre.
Lamentó que en la sociedad no se hace lo suficiente para combatir ese problema, pues hay un círculo vicioso que no podrá romperse con un mayor número de policías, porque están expuestos a la corrupción.
No será posible erradicar el fenómeno si no se acaba de raíz con el ?narcomenudeo? que ahora está en la puerta de las escuelas de todos lo niveles educativos y en todos los antros del país, lo cual representa un riesgo enorme para toda la sociedad porque afecta la convivencia, y los valores fundamentales de la sociedad, expuso.
?Hay una clara ausencia y vacío de Dios en todos los implicados, que son capaces de atentar contra la vida por tener en sus manos unos cuantos billetes marcados por la deshonestidad y la sangre?, aseveró la publicación.
Además, explicó, hay ausencia de ideales, porque lo único que buscan los narcotraficantes es el poder del dinero ante quien se postra y adora el falso Dios que destruye la dignidad humana.
El semanario precisó que no se puede permanecer indiferente ante el estruendo de la violencia que sigue bañando a México con sangre y la ola silenciosa que provoca el consumo de estupefacientes.
Agregó que los obispos consideran que el operativo México Seguro ha dado resultados pobres, pues aumenta el número de ejecutados.
, que llega casi a mil en lo que va del año, cifra que es superior a las víctimas del terrorismo en diversas partes del mundo.