Lo que casi siempre encontramos en diferentes periódicos son hechos raros difíciles impredecibles, etc. a los cuales les han llamado “aunque usted no lo crea” pues bien apreciable lector hoy trataremos de enfocarnos a hechos que han quedado en la historia del mundo automotriz y que han trascendido por varias razones: aspectos económicos y financieros, rareza, exclusividad, belleza, excentricidad, potencia, en fin pudiéramos citar inmunerables situaciones pero nos concretaremos a darles una probadita del mundo automotor, del siglo pasado y lo acontecido estos primeros años del nuevo milenio.
Acontecimientos difíciles de creer: Ford Thunderbird 1955 todo un éxito su lanzamiento, el típico convertible norteamericano a diferencia del actual que es una remembranza del “viejito” resultado: todo un fracaso; algo similar con el Cadillac el dorado 1959 de la época de las aletas excepcional con bastantes partes cromadas y en color de rosa a diferencia del actual que es el que pudiéramos comparar el SLK con toldo duro retráctil el costo: 100,000 dólares demasiado caro no se vende; autos de diesel muy usados en el viejo continente por lo caro de la gasolina nada más para darnos una idea les diré que si aquí la gas cuesta $7.42 allá cuesta el doble el litro, en 1980 un vehículo causo sensación por que con solo $40.00 (CUARENTA PESOS) podías viajar en la primera caribe de diesel hecha en nuestro país el traslado de Torreón a la ciudad de México; el Jeep Willys un todo terreno liviano no mas de una tonelada de peso 4 llantas y cápas de llevar una metralleta de 7.62 mm vehículo exclusivo del ejercito (empleado en la segunda Guerra Mundial) hoy todo un éxito y en diferentes versiones destacando el Wrangler; otro para el servicio del ejercito el famoso Hammer hoy propiedad de GMC con diferentes versiones y caro pero se vende, nota: estos dos vehículos fueron creados para operativos militares pero han roto los esquemas de volverse para la ciudad ¡increíble! Pueden ustedes pensar que en 1955 hubo un auto en forma de huevo y que tenia solo una puerta en su parte delantera con un motor trasero de 250 cc. y 12hp con un tope máximo de velocidad de 85km llamado Isseta salvo a BMW de ser absorbido por Mercedes Benz simplemente el primer año se vendieron 13 mil unidades ya que los autos de lujo no se vendían por la secuela económica que había dejado la Segunda Guerra Mundial, finalmente fue el auto que salvo a BMW de una quiebra financiera.
Cinco de los auto más rápidos probados en pista de arrancones, su despegue de 0 a 100 km/h 1).- Dragster Top Fuel: 0.65 S. ¡increible! Menos de un minuto; 2).- McLaren F1: 3.2. S.; 3).- Ferrari Enzo 3.15 S. 4).- Jaguar XJ220: 3.5 S. 5).- Bugatti EB100: 3.6 S. mentalmente pongámonos a pensar del uno al cuatro nada mas para darnos una idea de la potencia de estos auto. La mayor velocidad alcanzada por un auto probado en el desierto de nevada 1,220.8 km/h cruzo la barrera del sonido en 1997, auto: Thrust SCC, piloto: Andy Green.
Mini Cooper este pequeño “Gigante” auto rompió todos los esquemas motor trasversal, tracción delantera, ruedas pequeñas todo pensado para utilizar el máximo espacio posible desde su creación en 1959 empezó a competir en las pistas se dice que de 1964 a 1967 gano en todo tipo de carreras; hoy en día esta remodelado y es auto que tiene bastante aceptación. Otro auto similar pero más caro creado en el año 1963 nos referimos al Porsche 911 muchas cosas han cambiado de este, ejemplo el frente las llantas el tablero etc. pero ha la fecha sigue conservando la misma silueta. Estos dos vehículos son el ejemplo de que no hay que cambiarlo completamente si el vehículo se sigue viendo es por que sigue gustando.
Un auto norteamericano que causo sensación por parecer más que un vehículo una nave espacial nos referimos al Pacer 1975 (durando varios años fabricándolo) creado por American Motor Company fabrica que no pudo soportar la competencia y andando mal en sus finanzas tubo que cerrar. Por aquellos años un servidor de ustedes tuve dicho auto el cual tenia bastante visibilidad dado que alrededor era puro vidrio parecía “vitrina” pero a pesar de todo fue un vehículo cómodo y atractivo, otro auto que lo consideraron “raro” lo fue el Citroen DS 1955 de origen francés pero con una alta tecnología adelantada a su época motor 4 cilindros tracción delantera, suspensión hidroneumática que permitía regular la altura del auto, frenos de disco, etc. Su carrocería parecía más bien el de una vagoneta considerando por algunos muy bonito pero para otros muy feo (aquí en México decían que se parecía a Gustavo Díaz Ordaz: por donde quiera que lo vieras estaba feo) cuestión de enfoques.
Aquí en nuestra Región Lagunera el auto que vino a remplazar al VW Sedan como taxi lo es el Atos de origen Coreano y con una carrocería alta el primer motor 1000 c.c. y en este 2005 de 1100 c.c. muchos taxistas al principio dudaron de su durabilidad pero al cabo del tiempo este “taxi” es el favorito... Hasta la Próxima.
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