¿David contra Goliat? algo parecido, algo similar, haciendo una comparativa de la escudería Ferrari (la mas rica en Formula Uno) con la mas pequeña (por no decir pobre) Minardi, nos encontramos que financieramente la primera tiene un presupuesto de 426 millones de dólares (mdd) al año mientras que Minardi apenas alcanza los 39 mdd ¿Pero como distribuyen este dinero? ¿Cómo es posible que una escudería “chica” pueda sobrevivir? y dar la pelea con otros gigantes como en el caso de Toyota que gasta nada menos que la cantidad de 397 MDD al año; señalaremos los costos mas importantes poniéndole a Ferrari el numero uno y Minardi el numero dos: costo de un auto para el numero uno tres mdd para el numero dos 380 mil dólares; gastos efectuados en los motores para el numero uno 165 mdd para el dos diez mdd, pruebas de investigación para el uno 22 mdd para el dos 700 mil dólares; invitados especiales de las escuderías para el uno diez mdd para el dos 400 mil dólares y aquí es donde viene los mas importante pago de sueldos a los pilotos para el uno 51 mdd para el dos cinco mdd es decir aproximadamente el diez por ciento de gastos de los gigantes por eso el co-equipero de Michael Shumacher. Rubens Barrichello se ha dejado ganar con un salario tan enorme (25.5 mdd) ya se le perdió lo “deportivo” y lo ve mas como negocio.
Casos como este suceden también en nuestra nación en los diferentes seriales y modalidades del automovilismo personalmente me he dado cuenta y es triste saber que no hay equidad nada mas que aquí opera de otra forma ciertos organizadores se hacen de la “vista gorda” y dejan pasar las anomalías por ser equipo que mantienen el serial como es el caso del desafió Corona en donde se ha hecho caso omiso de las medidas de seguridad; ejemplo: en San Luis Potosí José Montaño sufrió quemaduras de segundo grado por incendio del motor, en Monterrey Rubén Pardo en los pits el extinguidor de su auto exploto ¡alerta! no esperemos lo que paso el año pasado donde perdiera la vida el piloto Marcelo Núñez. Todo reglamento a nivel internacional y nacional empieza con las medidas de seguridad para toda persona que se encuentre dentro de un autodromo y ya que nadie hace caso ojalá la compañía Cervecera que patrocina estos eventos se ponga mas exigente con estas anormalidades ¿Y las autoridades automovilísticas deportivas? “llevan muy buena amistad” tan es así que ya les remodelaron todas sus instalaciones ¡Que lastima! poderoso caballero es don dinero.
Volviendo a la Formula Uno les comentaremos lo siguiente: sabemos que este es un serial en todo el mundo y una carrera de estas le toca a Estados Unidos para ser mas precisos en el Indianápolis Motor SPEEDWAY, sucedió que en este caso únicamente corrieron seis monoplazas retirándose la mayoría de las escuderías (siete para ser mas precisos) dado que las llantas Michelín sabían que no iban a aguantar lo rápido de la pista a lo cual sugirieron que se pusiera una “chicana” (especie de curva improvisada) para disminuir la alta velocidad de estos autos sin embargo el exceso de autoridad de la Federación Internacional de Automovilismo y de los demás involucrados como el dueño del circuito Tony George, Bernie Ecclestone (dueño de escuderías) etc. no lo aceptaron no sabiendo que es mas importante la seguridad de los pilotos, la F.I.A. los quería obligar a que se accidentaran exponiendo la integridad de la persona pudiendo esto cobrar vidas y los amenazo con sancionarlos económicamente por dicho desacato ¡Que triste realidad! Estos seres humanos (si así les podemos llamar) ¿Qué no tendrá familia? ¿Serán insensibles? No tienen sentimientos, desgraciadamente nunca dan un ¿Por qué?
Esta situación que no se había presentado nunca, en otras ocasiones se había tomado el consenso de las escuderías y se le habían hecho modificaciones a los reglamentos.
Sabemos que estos bólidos traen publicidad de los patrocinadores y que Michelín es uno de ellos pero ¿Quién sabe mas? el organizador o el que maneja el vehículo.
Noticia de ultimo momento: la FIA ya decidió dar marcha atrás con la sanción, que bueno que se humanizaron y tomaron tan acertada determinación. ¿Dudas? ¿Cometarios? Este es mi correo electrónico
autos_america96
@hotmail.com
Hasta la Próxima...