Los automóviles de menos de 150 mil pesos ya no pagarán el impuesto.
Notimex
México, DF.- A partir de hoy martes, los automóviles nuevos con valor máximo de 150 mil pesos estarán exentos del pago de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), de acuerdo con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Según la reforma en el artículo octavo, fracción II de la Ley Federal del ISAN, los vehículos con precio entre 150 mil y hasta 190 mil pesos deberán pagar sólo el 50% de ese impuesto.
La nueva regulación especifica que todos los vehículos de importación deberán sujetarse a estas nuevas disposiciones publicadas hoy por el gobierno federal.
Las reformas se aplicaron en los artículos primero, fracción I y II; quinto inciso D; artículo octavo fracción II, primer y segundo párrafo, así como el Artículo 11, en el segundo y tercer párrafo.
De manera adicional a la Ley del ISAN se le adiciona un último párrafo, en el artículo primero y se deroga el último párrafo del artículo segundo de dicha Ley.
De acuerdo con los artículos transitorios publicados en el DOF, estas nuevas disposiciones entrarán en vigor al día posterior a la publicación.