Quien no se desmaquilla deja toda una capa de contaminantes, polvo, poluciones y smog sobre su faz.
(SUN-AEE).- La limpieza facial es un asunto de suma importancia, sobre todo en estos días en que el calor se convierte en enemigo de la piel, que muchas mujeres protegen usando cremas y bloqueadores solares, además de los acostumbrados cosméticos.
Eduardo Cervera, cosmetólogo profesional de Biore, invita a las mujeres y a los hombres a cuidar su piel con humectantes y protectores solares, incluso, en lugares donde la humedad es alta, pero no tiene la penetración necesaria para conservarla reluciente.
Y es que, explica el experto, la piel se compone de tres capas: la epidermis, que es la zona externa, la dermis, zona media, y la hipodermis, que es la zona interna.
A las mujeres, Cervera les aconseja que no dejen de asearse la cara diariamente, porque si bien el maquillaje es un tratamiento que protege contra los radicales libres y los rayos del sol, también contamina y asfixia los poros, no permite que la piel respire y transpire y por eso parece más cansada al despertar, ya que no se oxigenó adecuadamente durante la noche.
Llama la atención respecto a que quien no se desmaquilla deja toda una capa de contaminantes, polvo, poluciones y smog sobre su faz.
Insiste en que es recomendable hacer un trabajo de limpieza diario y uno profundo, por lo menos una vez a la semana, con productos específicos.
Limpieza total
"Lavar nuestra piel diariamente sólo limpia superficialmente, pues los poros del rostro son aproximadamente 20 mil. Con ese aseo limitado, sólo se destapan de 5 a 7 mil poros y quedan de 13 a 15 mil obstruidos", afirma el cosmetólogo Eduardo Cervera quien aconseja una limpieza de raíz, depuración y liberación de toxinas producidas por las glándulas sebáceas y sudoríparas con las bandas de limpieza profunda Biore, además de los desmaquillantes y la limpieza con agua y jabón, de uso tradicional. Se trata de un tratamiento de creación tecnológica japonesa, aplicada para una limpieza profunda una vez por semana.
Las bandas "liberan la cara de los puntitos negros y de la grasa queratizada, afinan el rostro y dan la ilusión óptica de tener una nariz más delgada y perfilada", asegura el especialista en cuidados dermatológicos.
Estos auxiliares de la belleza se usan acompañados de unas "toallitas de origen botánico que permiten refrescar y purificar la piel en todo momento, y en cualquier lugar, pues contienen extractos naturales de amameles y ácido salicílico, y en el caso del acné, apoyan, con acción antiséptica, a desinfectar", indica.
Biore cuenta también con un exfoliante muy suave, que funciona con corpúsculos microplegables (bolitas que están diseñadas para girar sólo 10 veces en promedio y se desintegran) y están ideadas para afinar los poros, ya que contienen ácido salicílico al 2% y ayudan a evitar brotes de granitos de grasa y, sobre todo, a despercudir la piel.
Esta empresa afirma que "ha comprobado que la belleza de la piel radica en su limpieza y ésta es mayor si se comienza desde la raíz de los poros, por eso ha lanzado esta línea de productos".
Además, el experto destaca que es importante mantener sana la piel consumiendo agua suficiente para tener el organismo bienhidratado, apoyado con una dieta balanceada y rica en vitaminas, minerales y proteínas.